El jugador que Gallardo pidió que no se vaya de River por nada del mundo
La inesperada lesión de Rodrigo Aliendro le trajo serios dolores de cabeza a River Plate y a Marcelo Gallardo. El talentoso mediocampista será baja por un tiempo y se perderá la llave de los cuartos de final de Copa Libertadores.
Salió a la luz la fecha del último superclásico del año entre River y Boca
Ante semejante escenario, el Muñeco le imploró a la dirigencia del Millonario retener a uno de los futbolistas que no iba a ser tenido en cuenta y que estaba a un paso de abandonar la institución.
El hombre en cuestión es Nicolás Fonseca, el joven mediocampista uruguayo. Cuando todo parecía indicar que el futuro de Fonseca estaría lejos del equipo dirigido por Gallardo, el panorama dio un vuelco debido a la necesidad urgente de reforzar el plantel ante la baja de Aliendro.
El pasado domingo, durante el encuentro ante Newell's, Aliendro ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en lugar de Matías Kranevitter, pero tuvo que abandonar el campo de juego poco después debido a una lesión en el hombro.
Los estudios realizados el lunes confirmaron que sufrió una luxación, una lesión que ya había experimentado el 21 de agosto del año anterior. Debido a la flamante lesión, el volante estará tres semanas con la zona inmovilizada y otras tres en rehabilitación.
Filtraron la descomunal oferta que rechazó Messi para jugar en Arabia Saudita
El trágico escenario le abrió las puertas a Fonseca, quien recibió en los últimos días ofertas concretas de Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay. Sin embargo, su deseo de permanecer en River y la necesidad del club de mantener alternativas en el plantel fueron decisivas para definir su futuro.
Hasta el momento, Fonseca lleva disputado 23 partidos y marcó un gol desde su llegada al club. Un dato no menor y a tener en cuenta, es que el uruguayo aún no sumó minutos desde el regreso de Gallardo.