El jefe de Williams reveló un secreto poco conocido de Franco Colapinto: "Nadie conocía su..."

James Vowles se cayó en elogios para el piloto argentino y su familia tras sus muy buenas presentaciones en Fórmula 1.

Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 tras años de esfuerzo y sacrificio, tanto personal como familiar. James Vowles, jefe de equipo de Williams, reconoció el talento y determinación de Colapinto, revelando detalles sobre su ascenso en el automovilismo y la importancia del sacrificio de su familia, quienes vendieron su casa para financiar su carrera en la Fórmula 4

Inesperado: Deportivo Riestra fichó por un influencer para reforzarse antes de terminar el torneo

"Muchas familias hacen sacrificios, pero lo de Franco fue especial. Ganó con un equipo que no estaba al nivel para lograrlo, y eso le abrió puertas", expresó Vowles en una entrevista con el Wall Street Journal.

El talento de Colapinto llamó la atención de Vowles en el campeonato Asia Le Mans, una categoría de Sport Prototipos. "Me di cuenta enseguida de que es muy rápido, maneja cualquier auto que le den", destacó el ingeniero inglés. Tras observar su desempeño, Williams decidió darle una oportunidad en el simulador, donde realizó miles de kilómetros, y luego en la Fórmula 2, donde también brilló.

El momento clave llegó el 5 de julio, cuando Colapinto participó en la práctica libre 1 en Silverstone. "Cuando lo pusimos en el auto de Fórmula 1, me tomó por sorpresa. Estuvo al mismo ritmo que Alex Albon, y eso no debería pasar", afirmó Vowles, asombrado por la capacidad del piloto argentino de adaptarse rápidamente al ritmo de un monoplaza de F1. "Pasó de un F2, que es difícil de manejar, a un F1 hiper veloz y lo hizo de manera admirable", añadió.

Se filtró un explosivo cambio en el contrato de Messi con el Inter Miami

El exestratega de Mercedes subrayó que, aunque hasta hace poco nadie conocía a Colapinto, siempre creyó en su talento. "Él era muy especial, sólo que el mundo no lo sabía aún". Sobre el futuro, Vowles aseguró que Williams planea mantener a Franco en su equipo y trabajar para que tenga un asiento en la Fórmula 1 en 2025. "Por supuesto que Franco estará con nosotros. Quiero que esté corriendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1", afirmó en diálogo con Motorsport.

Aunque las dos butacas en Williams estarán ocupadas por Carlos Sainz y Alexander Albon, Vowles mencionó la posibilidad de colaborar con Sauber para asegurarle un lugar a Colapinto en la parrilla. "En dos carreras ha demostrado que merece un asiento en la F1. Siempre he creído firmemente en dejar correr a los buenos pilotos, y Franco es uno de ellos", concluyó.


Esta nota habla de: