El insólito motivo que enfrenta a Lewis Hamilton con la organización de la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton viene atravesando una de sus peores temporadas tras más 6 años de absoluta hegemonía en la Fórmula 1. Lo cierto, es que tras el polémico fallo que en 2021 le arrebató una nueva corona, su relación con la organización de la máxima categoría viene en franco retroceso.
Cuál es la maldición que Charles Leclerc buscará romper en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
Esta vez, se conoció en las últimas horas, que a pesar de las nuevas disposiciones de la Fórmula 1 de no permitir la utilización de joyas durante las carreras, el piloto británico no se quitará el aro que lleva en la nariz para subirse a su monoplaza.
Pero cómo comenzó esta historia. Desde la asunción de Niels Wittich como nuevo Director de Carreras de la FIA, se hizo nuevamente hincapié en el uso de aros, collares, relojes y otras joyas durante las carreras, como también la ropa interior.
A Hamilton se le había otorgado una exención temporal de dos carreras para quitarse el piercing, pero él explicó que eso iba a requerirle una intervención quirúrgica y el organismo extendió el permiso hasta finales de junio.
"Definitivamente es positivo que estemos trabajando con (la FIA) y creo que están siendo un poco complacientes en este momento", indicó el piloto británico de Mercedes antes de la primera sesión de práctica del viernes. Aunque luego se mostró nuevamente frustrado por el asunto.
Fernando Alonso tiró una "bomba" sobre su continuidad en la Fórmula 1
"Honestamente, siento que se está dedicando demasiado tiempo y energía a esto. He dicho todo lo que creo que tengo que decir al respecto en las últimas carreras y no voy a enfocarme en eso este fin de semana. No deberíamos tener que seguir revisando esto todos los fines de semana. Definitivamente tenemos peces más grandes qué freír", lanzó Hamilton.
Lo cierto es que el multicampeón es el estandarte en esta protesta y en su última presencia en el paddok, lució al menos cuatro collares apilados y luego fue visto con al menos tres relojes y cuatro anillos en cada mano, junto con sus aretes de las orejas y su característico aro en la nariz.
El multicampeón pudo haberse visto obligado a perderse la carrera en Mónaco si las reglas se hubieran aplicado de manera estricta. La exención de la FIA ahora cubre a Hamilton hasta las carreras de Azerbaiyán (12 de junio) y Canadá (19 de junio), aunque todo indica que las discusiones van a continuar.