El insólito motivo por el cual la Lepra y el Tomba no se podrían enfrentar en todo el 2025

Los clubes más grandes de la provincia podrían estar todo un año sin verse las caras por una controvertida decisión de AFA.

Este viernes 20 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2025, y todo indica que los dos representantes mendocinos, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, podrían no cruzarse en ningún momento de la temporada, tal como sucedió en la edición 2024 del torneo.

Qué fue de la vida de los campeones del mundo en Qatar con la Scaloneta

La Lepra y el Tomba no solo integrarían zonas distintas, sino que tampoco se enfrentarían en la denominada "fecha de clásicos", donde cada equipo compite contra su emparejamiento designado. 

En esta ocasión, la Lepra volvería a ser emparejado con Unión de Santa Fe, mientras que el Tomba estaría con Instituto de Córdoba.

La única posibilidad de un cruce entre ambos sería que coincidan en la fecha libre que contempla el formato, ya que las zonas estarán integradas por 15 equipos. En este caso, los conjuntos que queden libres en cada grupo jugarán un partido interzonal adicional.

Un formato que marca diferencias

Según el reglamento, los equipos jugarán contra los 14 rivales de su misma zona, su clásico emparejamiento y un partido extra contra un equipo de la otra zona, elegido entre los que tengan fecha libre. 

Este formato se mantendría tanto para la primera Copa de la Liga del año como en la del segundo semestre, lo que deja pocas probabilidades de que haya un duelo mendocino.

Esta nota habla de: