El increíble gesto de Lothar Matthaus en la reunión en la que devolvió la camiseta de Maradona
El exfutbolista alemán Lothar Matthaus devolvió la emblemática camiseta con el "10" en la espalda que lució Diego Maradona en la final del Mundial de México´86, en la que Argentina fue campeón.
La camiseta fue devuelta en la embajada Argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de reliquias del fútbol mundial. Lo cierto es que el proyecto aterrizará en Madrid próximamente, en un edificio en la Puerta del Sol de 4.200, con una muestra de objetos expuestos de los cuatro mil que atesora Marcelo Ordás, impulsor de esta iniciativa que comenzó a fraguar hace treinta años.
"Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido sólo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo, reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", dijo Matthaus en el acto de entrega llevado a cabo en la sede de la representación diplomática de la Argentina.
Ordás, expresó que durante la reunión en la que participó de la entrega de la casaca, el jugador alemán mostro "la sensibilidad de un grande", y contó que en ningún momento habló de dinero, simplemente pidió que la camiseta regrese a donde pertenece.
Asombrado por la actitud del alemán, Ordás, contó que al recibir la camiseta se emocionó, "no sabía si abrazarlo a Matthaus, o darle la mano, uno piensa que los alemanes son muy fríos". Lo curioso fue que al ver la emoción del propio Ordás, Matthaus se paró y lo abrazó.
"Me quedé muy sorprendido de la sensibilidad de Matthaus, un diferente", dijo Ordás a radio Urbana Play.
El exjugador alemán, que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998), confesó que "siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no sólo como jugador sino también como ser humano".
Boca tendrá nuevo sponsor y es una marca gigante de la televisión mundial
"Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo", continuó.
Matthaus explicó: "Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y ya hablamos después".
Tras reconocer que "aquel día la Argentina ganó de una forma muy merecida, no solo por Diego sino porque todo el equipo fue muy fuerte" la leyenda del futbol alemán recordó que "después no hubo tiempo para hablar mucho porque él estaba celebrando y yo estaba con mi equipo".
Por su parte, Ordás, presidente de Legends, confesó: "Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo acá".
"Hoy nos une la historia de dos leyendas. Una, aquí presente como Matthaus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona", explicó.