El histórico cambio que tendrá el circuito más icónico de la Fórmula 1

Las autoridades de la máxima categoría del automovilismo anunciaron una importante modificación para esta temporada.

La Fórmula 1 está en constante evolución para ofrecer un mejor espectáculo y mantener la competitividad entre los equipos. Con esto en mente, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunció una serie de cambios significativos para el Gran Premio de Mónaco 2025, con el propósito de dinamizar la carrera y mejorar la experiencia tanto para los pilotos como para los aficionados.

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A lo largo de los años, el GP de Mónaco es objeto de críticas debido a la escasa cantidad de adelantamientos, un problema que se agrava por la angosta configuración de sus calles, que apenas alcanzan los siete metros de ancho. 


En la edición de 2024, se contabilizaron solo cuatro sobrepasos, una cifra considerablemente baja en comparación con otras pistas del calendario.

Para contrarrestar esta situación, la FIA determinó que a partir de 2025 todos los pilotos deberán realizar dos paradas obligatorias en boxes en lugar de la única que se exige en la mayoría de los Grandes Premios. 

Asimismo, será requisito utilizar tres juegos de neumáticos distintos a lo largo de la carrera, asegurando que al menos dos compuestos sean diferentes, sin importar las condiciones meteorológicas.

El comunicado oficial de la FIA

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA revisó y aprobó una propuesta para implementar esta estrategia con la finalidad de mejorar el espectáculo deportivo en Mónaco. "Dada la notable dificultad para adelantar en este circuito, se ha aprobado un requisito específico para el GP de Mónaco que exige el uso de al menos tres juegos de neumáticos en la carrera, y un mínimo de dos compuestos de neumáticos diferentes si se trata de una carrera en seco", detalla el comunicado oficial.

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Con estas modificaciones, la FIA busca generar más dinamismo en la competencia, incentivando estrategias más variadas y aumentando las posibilidades de adelantamientos en un circuito que, a pesar de su historia y prestigio, ha sido considerado "aburrido" en los últimos años.

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