El fútbol y la política: de qué equipo son los candidatos presidenciales
Este domingo se celebran las elecciones presidenciales a lo largo y ancho del territorio nacional. Los argentinos eligen al sucesor de Alberto Fernández para que tome las riendas del país durante los próximos cuatro años.
La irrisoria multa que le aplicarán a las personas que no vayan a votar
Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Miriam Bregman son los cinco candidatos que aspiran a sentarse en el sillón de Rivadavia. No obstante, los cinco no solamente tienen y representan ideales políticos, ya que el plano deportivo es casi crucial en sus vidas.
A esta altura, los argentinos ya conocemos el plan económico de cada uno de los candidatos, su política en seguridad y que piensan sobre los derechos humanos, entre otros temas. Sin embargo, muchos no conocen su lado futbolero y vamos a despejar esa incógnita.
Javier Milei
El candidato de La Libertad Avanza, es quizás el más ligado al fútbol de los cinco contendientes, ya que fue arquero de las divisiones inferiores de Chacarita Juniors.
Por otro lado, hace unos años el propio Milei confesó ser hincha y fanático de Boca Juniors. No obstante, perdió la pasión por el Xeneize y el motivo tiene que ver con Juan Román Riquelme.
"La contratación de Riquelme, por parte del presidente Angelici, fue populismo, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó", confesó en una entrevista con El País. Como si esto no fuera poco, Milei dejó en claro que en la final de la Copa Libertadores del 2018 hinchó por River.
Sergio Massa
El actual ministro de Economía y candidato del oficialismo nunca ocultó su lado futbolero. Massa siempre dejó en claro su fanatismo por Tigre.
Pese a su cercanía con Boca Juniors por su amistad con Juan Román Riquelme, el funcionario no deja de lado su pasión por el Matador de Victoria.
Sin embargo, nunca fue así. Hay algunos que señalan que Massa fue hincha de San Lorenzo en su infancia, principalmente en sus primeros años desde que ingresó a la primaria.
Patricia Bullrich
La candidata de Juntos por el Cambio es una de las que su fanatismo por el fútbol no tiene ningún tipo de dudas y como es de público conocimiento, Pato es hincha de Independiente de Avellaneda.
Incluso, la aspirante a tomar las riendas del país fue una afortunada, ya que vivió en carne propia la gloriosa década del 70. En la misma, el Rojo consiguió cuatro Libertadores consecutivas (1972 - 73 - 74 - 75) y también supo ser campeón del mundo en dos ocasiones.
"Nuestros primos Pueyrredón, César y sus hermanos, que luego formaron el grupo Banana, de chicos nos fueron haciendo a todos de Independiente. Mi padre estaba desesperado, pero ya había tomado esa decisión", confesó tiempo atrás sobre como se hizo hincha del equipo de Avellaneda.
Juan Schiaretti
El cordobés tampoco oculta su fanatismo y para la sorpresa de todos, Schiaretti no es hincha de ninguno de los clubes más grandes de la provincia. Ni Talleres ni Belgrano, la pasión del candidato es nada más ni nada menos que Racing de Córdoba.
Incluso, el año pasado su equipo de toda la vida logró el ascenso del Torneo Federal a la primera Nacional y el propio Schiaretti recibió al plantel para felicitarlos.
Como si esto no fuera todo, en ese mismo acto el gobernador saliente de Córdoba no dudó en ponerse la camiseta y levantó la copa que le acercaron los jugadores.
Miriam Bregman
La referente del Frente de Izquierda también tomó partido por uno de los equipos más grandes que tiene el país: Estudiantes de La Plata.
Bregman tiene su corazón pintado de rojo y blanco, diferenciándose del resto de sus amigos durante la infancia, quienes se inclinaban por River o Boca.
Qué pasará con las clases en Mendoza tras las elecciones
"Cuando era chica, en las ciudades del Interior de la provincia de Buenos Aires, estaba como instalado que había que ser de Boca o River, a lo sumo podías conocer a alguien de San Lorenzo, Racing o Independiente. En la adolescencia, me di cuenta que eso no era necesario, y que podía elegir, y siempre me gustó Estudiantes", confesó años atrás.