El escandaloso "último adiós" de Agustín Rossi con sus compañeros de Boca

El arquero dejó sorpresivamente a los dirigidos por Hugo Ibarra: pasará por otro club antes de llegar al Flamengo.

Tras varias semanas de idas y venidas, Agustín Rossi confirmó su futuro en el fútbol profesional. La polémica terminó por explotar luego que Boca Juniors perdiera la Supercopa Internacional con Racing en Arabia Saudita, país donde el arquero continuará su carrera.

Empieza la inscripción para la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza 2023: fecha, precios y premios

En un primer momento, Rossi había tomado la decisión de no renovar su contrato con el conjunto Xeneize. Luego se supo que realizó un preacuerdo con el Flamengo de Brasil para sumarse en junio de este año. Y ahora, finalmente, el portero no volvió de Abu Dhabi ya que se sumará, durante seis meses, al Al Nassr de Crisitiano Ronaldo y Pity Martínez.

Según informó el medio Marca, el jugador llegó a un acuerdo de medio año con el club árabe luego que David Ospina se lesionara de una fractura de codo que tendrá cerca de tres meses de recuperación. Por esta transacción, el club de la Ribera recibirá cerca de un millón de dólares.

Luego que el propio Hugo Ibarra confirmara que Rossi no tendría más rodaje en su equipo, en el camino de regreso a la Argentina tras la derrota por el título, el ahora ex arquero se quedó en Madrid donde vio por última vez a sus compañeros, antes de retornar al país de Medio Oriente para cerrar los últimos detalles del contrato.

La frase con la que Gago habló del polémico penal en el partido de Racing

"Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al cien por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos", declaró el DT de Boca luego de la derrota frente a Racing.

Recordemos que Agustín Rossi no tuvo ni un lugar en el banco de suplentes en este último compromiso y ahora, en las próximas horas, firmará su contrato con el Al Nassr hasta volver a Latinoamérica para sumarse al Flamengo.


Esta nota habla de: