El error garrafal que cometió Demichelis y le costó la derrota ante Talleres
River Plate perdió 2-1 este domingo por la noche ante Talleres de Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y sumó su segunda caída en el campeonato.
Comienza la venta de entradas para el partido de Gimnasia por Copa Argentina: los precios
Ante la derrota, los hinchas del Millonario no se quedaron del todo satisfecho con algunas modificaciones que no realizó Martín Demichelis y todos apuntaron a la ausencia de una pieza clave del equipo.
El DT optó por mover algunas piezas en el equipo y dejó marginado a nada más ni nada menos que Rodrigo Aliendro. El ex futbolista de Colón de Santa Fe venía jugando todos los partidos y de manera inesperada fue al banco de suplentes.
A la hora de la conferencia de prensa, Demichelis sacó a la luz los motivos del "faltazo" del volante central y se lo atribuyó al sistema implementado por el dueño de casa.
"La elección de no poner a Aliendro fue porque vimos que Talleres juega similar a la táctica que utilizó Huracán contra nosotros, defender 4-4-2 y cuando la tienen 4-2-3-1. Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar, Villagra por delante de la línea de cuatro, Ortegoza el que más alto se hacía y con los dos extremos, partían el equipo cinco contra cinco", comenzó diciendo el DT de River.
En ese marco, manifestó: "Nosotros queríamos defender en esa situación con seis jugadores, con Nico de la Cruz y Enzo Pérez, robar con Nico, Nacho (Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas jugando mano a mano para hacer daño".
Anunciaron las paupérrimas sanciones por las peleas del Superclásico y hay enojo generalizado
Por último, Demichelis explicó: "Con Huracán salió bien y hoy no salió, pero del sistema estábamos convencidos porque ellos no tenían mucha presión en el medio, se partían muchísimo, lo entrenamos en la semana y salió bien, pero la verdad se cuenta el día del partido y Talleres ganó".