El duro castigo que podría recibir la Lepra por culpa de los barras
Independiente Rivadavia derrotó este jueves por la noche a Gimnasia y Esgrima La Plata ante su gente, en plena lucha por mantener la categoría. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por un incidente protagonizado por un grupo de barras, lo que podría acarrear severas sanciones para el club del Parque.
Una desconocida selección humilló a la Argentina a días de los Juegos Olímpicos
Promediando los seis minutos del segundo tiempo, un grupo de aproximadamente ocho individuos, invadieron el campo de juego. Semejante acto se produjo en protesta porque unos 50 barras no pudieron ingresar al estadio.
La invasión se llevó a cabo en medio de una preocupante pasividad policial, lo que obligó al árbitro Fernando Echenique a suspender momentáneamente el encuentro. Tras ocho minutos de interrupción y una vez controlada la situación, el partido se reanudó.
Ante este escenario, el incidente en el estadio Bautista Gargantini está contemplado en el Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.
Este artículo establece sanciones para los clubes cuyos hinchas "invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva".
Las sanciones previstas en el reglamento incluyen "multas de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500, según la gravedad del hecho".
El motivo por el que no habrá hinchas de River en el partido contra Godoy Cruz
De esta manera, Independiente Rivadavia podría enfrentar una dura sanción, que iría desde la imposición de una multa económica hasta la suspensión del estadio por varias fechas.