El dilema que enfrenta Enzo Fernández en su nuevo equipo: ¿Se queda sin Champions?
Luego de un estratosférico mercado de transferencias que, literalmente, se llevó todas las luces, Chelsea se puso a sí mismo contra las cuerdas de cara al comienzo de una nueva ronda de encuentros de la competición más importante del mundo a nivel clubes.
"Preservativos, vaselina y lágrimas": el drama que vivió un ex presidente del Barcelona en la cárcel
Y es que el conjunto inglés gastó más de 600 millones de euros en una única ventana para comprar jugadores y reforzar su plantel para conquistar los objetivos que se estableció la dirigencia a comienzos de año.
Con la adquisición de Enzo Fernández, por 121 millones de la moneda europea, el equipo de la Premier League cerró su séptima, y última transacción, en la previa al tan esperado cruce contra Borussia Dortmund por los octavos de final de la UEFA Champions League.
Acompañados de un paupérrimo momento en la competencia local, donde cayeron a la décima posición con 29 unidades, y eliminados de las dos copas inglesas que tenía disponible, los dirigentes de los Blues metieron mano dura y pusieron los billetes sobre la mesa para ir con todo lo que tenían a por la Orejona.
Fue por ello que, tras la impresionante Copa del Mundo que disputó Enzo Fernández con la Selección Argentina, Chelsea movió cielo y tierra para quedarse con el volante mundialista y acopló los arribos de los delanteros Mykhaylo Mudryk (70 millones al Shakhtar de Ucrania), Joao Felix (préstamo con un cargo de 11 millones de euros desde el Atlético de Madrid hasta mitad de año), David Datro Fofana (12 millones al Molde de Noruega), el extremo derecho Noni Madueke (35 millones al PSV neerlandés), el volante brasileño Andrey Santos de 18 años (12.5 millones al Vasco da Gama) y el central Benoit Badiashile (38 millones al Mónaco de Francia).
No obstante, el verdadero dilema que se le presentó a la firma en estas últimas horas despertó el asombro de propios y extraños, y que pone en peligro la participación del ex jugador de River Plate en la actual edición de la Champions. Y es que la competencia establece límites en el agregado de futbolistas a partir de la instancia de los octavos de final. "Los clubes pueden inscribir un máximo de tres nuevos jugadores antes de las 24:00 horas del 2 de febrero", cita el organismo.
No obstante, aclara que todos los protagonistas que hayan vestido la camiseta de otro club en la primera parte de la competición están habilitados para desempeñarse con otra casaca en los cruces a eliminación directa.
Se confirmó la peor de las noticias para Mbappé
Con este panorama sobre la mesa, Chelsea, y principalmente el cuerpo técnico del equipo, deberán decidir a qué tres jugadores inscribirán para disputar lo que queda del campeonato UEFA. Acorde a los números que se manejaron en cada uno de los arribos, Graham Potter, DT del equipo inglés, pondría sus fichas en el ex River Plate, al igual que en Mudryk y Joao Felix. Otro detalle no menor es que no habrá una nueva ventana para inscribir jugadores.
Por otro lado, las reiteradas lesiones que sufrió el equipo en las líneas defensivas podría ser determinante para que salga uno de los tres jugadores ofensivos e ingrese el central que adquirieron en el mercado, Badiashile.