Video inédito: el día que Maradona hizo jugar al Napoli en un potrero para ayudar a un niño enfermo
A lo largo de su carrera Diego Maradona ha tenido un sinfín de gestos únicos y humildes, propios de una persona que se crió en las peores condiciones posibles y que llegó a ser el deportista más conocido de la historia.
Algo no estaba bien: cómo fueron las últimas horas de vida de Diego Maradona
Diego es potrero. De allí salió y lo supo durante toda su vida. Maradona jamás negó de donde venía y en 1984, entre otras tantas veces, dio muestras de ello. El argentino, por aquel entonces jugador del Napoli de Italia, le propuso a su club organizar un partido a beneficio para poder recaudar fondos y así ayudar a un niño enfermo que lo necesitaba.
La familia no podía ayudar al pequeño ni afrontar todos los gastos que la operación y el tratamiento implicaban.
El club no quiso hacerse cargo de la situación y Diego discutió en tonos elevados con el presidente Corrado Ferlaino. La FIFA también se mantuvo al margen y no avaló ningún tipo de encuentro por este motivo. Incluso, Diego debió hacerse cargo de un seguro por si se lesionaba en el "picadito".
En ese momento Maradona volvió a demostrar lo grande que también fue fuera de la cancha y organizó un partido en un campo lleno de barro, de esos donde él tantos partidos había jugado.
Alrededor de 4 mil personas asistieron al lugar en Acerra, un pequeño suburbio de Napoles, donde el equipo profesional jugó ante un combinado local en un muy precario estadio rodeado de autos estacionados.
El 10 marcó dos goles y la recaudación permitió colaborar con el tratamiento del pequeño .