El corazón de Maradona: cómo pensaba secuestrarlo la barra de Gimnasia y cómo lograron evitarlo
La barrabrava de Gimnasia de La Plata quiso secuestrar el corazón de Diego Maradona y por eso se montó un operativo de película para evitar semejante osadía. Todo aconteció seis días después de la muerte del jugador más grande de todos los tiempos.
Fuertes imágenes: revelan un video inédito de Maradona y Mavys Álvarez en la cama
Inteligencia Criminal, Policía Científica, Bomberos y 50 efectivos de la Policía Bonaerense debieron formar parte de una logística sin precedentes para proteger los órganos de Maradona el 1º de diciembre de 2020 a las 9 de la mañana, momento en el cual eran trasladados desde donde había sido realizada la autopsia a los restos del 10 hacia La Plata, lugar donde se analizarían durante días.
¿Qué ocurría? Inteligencia Criminal manejaba un dato que generaba estupor: la barra de Gimnasia tenía la intención de "rescatar" (ese término usaban) el corazón entero de Diego Maradona, según afirma TN.
Sabido es que Diego fue enterrado sin su corazón, órgano excluyente junto a muestras de hígado, riñón y ADN, para determinar las causas de su muerte y dar inicio a una investigación judicial que al día de hoy no termina y que tiene 7 profesionales imputados.
"La barra de Gimnasia estaba en el estacionamiento del Hospital San Fernando", afirmó un testigo del operativo. Se trata de La Banda de Fierro 22, que días antes había causado desmanes en el velatorio de Casa Rosada. Claro, además, conocía el terreno, puesto que el mega operativo se había montado en el Bosque platense, a cuadras del último estadio donde Diego fue local.
Autoridades que viajaban a bordo de los vehículos donde se trasladaban los órganos del 10 cuentan que uno de los encargados del operativo los llamó: "Nos preguntaron si queríamos que nos fuesen a buscar a la autopista. Tenían la información de que la barra de Gimnasia quería "hacer algo" cuando llegáramos al Departamento de Medicina Legal de la Provincia de Buenos Aires".
"Íbamos hablando con un prestigiosísimo cardiólogo cuando nos cortaron la comunicación. Nos preguntaron por dónde veníamos y al llegar había un operativo gigante y gente muy extraña en ese lugar", cuentan.
Según detallan fuentes que estuvieron ese día, "hubo tensiones hasta último momento". El megaoperativo era "intimidatorio" para quienes quisieran interrumpirlo y robar el resto más preciado de Diego en la tierra. La misión, compleja por cierto, fue exitosa.