El cambio en el reglamento del Federal A que dejaría a Maipú al borde del ascenso a la Primera Nacional
Sorpresa, incertidumbre y desesperación: un repentino cambio en el reglamento del Federal A y la Primera Nacional dejaría a varios clubes a un paso del ascenso, incluído Maipú, que este miércoles afrontará un encuentro clave ante Sarmiento de Resistencia.
Una buena para el hincha de Godoy Cruz: vuelve un histórico ídolo a la Bodega
La información es extraoficial y trascendió durante el mediodía del martes. El sitio especializado Solo Ascenso adelantó que AFA busca llevar la cantidad de equipos de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, a 36 clubes. Esto beneficiaría a las instituciones que pelean por los últimos cupos para la temporada 2021.
Si la idea de aumentar los clubes a 36 se confirma (incluso advierten que podría ser anunciado en las próximas horas), Maipú quedaría a tan solo 90 minutos de lograr el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional.
El Cruzado debe jugar ante Sarmiento de Chaco este miércoles desde las 17.30 en el Sperdutti, un encuentro que desde el vamos debe ganar o ganar para seguir con chances.
En el formato original del torneo, si el Cruzado le ganaba a los chaqueños accedía a una doble chance por el ascenso: la final ante Villa Mitre o Sportivo Belgrano y, en caso de perder, una promoción con San Telmo, que aguarda en la B Metropolitana. De esa manera la Primera Nacional que arranca en febrero tendría 35 clubes.
Video: así fue el tiroteo que terminó con un hincha muerto en el aniversario de la Lepra
Pero todo esto se iría al tacho si AFA confirma los cambios en el reglamento. Llegada esa situación, los ganadores de las semifinales del Federal A (Maipú - Sarmiento y Villa Mitre - Sportivo Belgrano) ascenderían directamente, como así también San Telmo. La PN tendría así 36 clubes.
Pase lo que pase, el Cruzado dirigido por Luciano Theiler sigue con el mismo objetivo: el partido del miércoles ante Sarmiento. Luego deberá esperar si es necesario volver a salir a la cancha o si ya puede festejar. ¡Vamos, Maipú!