El Banco Central, nuevo archienemigo de River por la millonaria venta de Enzo Fernández
Tras el anuncio oficial de la venta de Enzo Fernández al Chelsea de la liga de Inglaterra, una institución argentina se frotó las manos a más no poder porque sus arcas se llenarán de euros sin haber tenido que mover ni un pelo. Y no, no estamos hablando de River Plate, equipo que recibirá un fuerte impulso económico por ciertas cláusulas que tenía el contrato del jugador, sino que el edificio que se alegró de lo lindo con este traspaso fue el mismísimo Banco Central de la República Argentina.
El video con el que Tom Brady anunció su retiro
El complejo financiero se enteró que la operación entre Benfica y el equipo inglés, ex y nuevo equipo de Fernández, respectivamente, se cerró en 122 millones de euros y de esos fajos de la moneda extranjera, una importante cantidad le corresponden al equipo de Núñez por haberse quedado con parte del pase del jugador.
Con respecto a lo contractual, a fines de junio del año pasado, River vendió los derechos federativos del jugador a cambio de 10 millones de euros fijos, mientras que otros 8.000.000 debían ser abonados por objetivos.
A esos 18 millones de euros iniciales que ya abrochó el Millonario hay que agregarle los que percibirá tras la venta de Enzo al Chelsea por haberse quedado con el 25 por ciento de la ficha del volante. En cálculos rápidos, a la tesorería de Jorge Brito, titular de la firma, le ingresarán más de 34 millones de la moneda europea.
Sin embargo, y más allá de ver un suculento ingreso de dinero, toda esta millonaria transacción del equipo de La Banda será intervenido por el Banco Central. De todo este dinero, el BCRA se quedará con 7%, mientras que otro 2% irá a la Asociación del Fútbol Argentino, más el 1,2% de los sellos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por último el 0,5% correspondiente a gremio de los futbolistas argentinos, Agremiados.
La curiosa reacción de Scaloni cuando le preguntaron por su renovación
Por otro lado, para River surgió un nuevo inconveniente, y también está directamente relacionado con el BC ya que tal cual informó Juan Cortese, periodista de TyC Sports, el club de Núñez deberá darle explicaciones a la firma argentina cada vez que reciba una cuota de la millonaria transferencia del jugador de 22 años al Chelsea.
"Estos ingresos se mantendrán por los próximos dos años", aclaró no sin antes remarcar que el máximo problema para el Millonario será cuando deban informar qué se hará con ese dinero antes de pasarse a pesos argentinos. Además, los responsables de la contabilidad del equipo están obligados a demostrar empíricamente por qué el club necesita de esos euros. En caso de no poder explicarlo, el Banco Central pasará cada una de las cuotas que ingrese a la cuenta bancaria de River a la moneda local.