El astrólogo de Boca ya tiró las cartas y adelantó qué pasará ante Palmeiras
El enfrentamiento entre Boca y Palmeiras en busca de un boleto para la final de la Copa Libertadores es, sin duda, el foco de atención en esta serie.
Los catastróficos números que hunden a Armani en su histórica peor racha con River
En este enfrentamiento, hay mucho en juego: la esperanza de añadir la ansiada Séptima Copa Libertadores a las vitrinas por un lado y la oportunidad de prolongar la supremacía brasileña por el otro.
Sin embargo, el choque comenzó a gestarse desde que se anunciaron los oponentes, y Abel Ferreira, el entrenador del Verdão, ha estado experimentando con diferentes opciones de cara al enfrentamiento de ida programado para el 28 de septiembre.
El último partido del Palmeiras en la Liga ante el Corinthians dejó un dato destacado: un empate 0-0 con solo "dos" disparos al arco y una eficacia reducida en la zona ofensiva. La lesión de los ligamentos cruzados de Dudu, una de las máximas figuras del equipo, ha trastornado los planes del entrenador portugués y lo ha obligado a realizar cambios en su estrategia.
Este problema se suma a otra preocupación para los seguidores brasileños de cara al enfrentamiento con Boca: en los últimos tres partidos, el equipo solo ha marcado un gol, y fue de tiro libre, lo que plantea dudas sobre su producción ofensiva y quién podría reemplazar a Dudu en el ataque. Incluso, el cambio de esquema táctico, de un 3-5-2 convencional a un 4-2-3-1, no ha dado los resultados esperados.
A pesar de estos desafíos, el bicampeón de América, Abel Ferreira, tiene 24 días por delante para resolver los problemas en su línea de ataque y prepararse de la mejor manera posible para visitar la Bombonera. Mientras tanto, en Boca, observan con atención la situación.
El VAR tendrá una nueva regla en el fútbol argentino y ya generó polémicas
Aunque los problemas se centran en el frente de ataque, la defensa del Palmeiras se ha convertido en un punto fuerte en los últimos tiempos.
En los últimos seis partidos, solo han encajado dos goles, demostrando solidez en la línea defensiva y seguridad bajo los tres palos, con Weverton como el cuarto arquero con más vallas invictas en el Brasileirao (siete) y el mejor, junto a Sergio Romero, en la actual Copa, también con siete.
Por otro lado, Boca tiene a su favor las energías místicas. Y es que si hay alguien importante en lo que va de certamen, es Giorgio Armas, el astrólogo del Xeneize. El lector de las corrientes energéticas vaticinó al equipo en la semifinal de la Libertadores, pero lo hizo con total seguridad argumentando que su equipo era el favorito en la serie ante Racing.
Además, terminó de confirmar su idea al decir que la victoria de Boca ante la Academia era desde los tiros el punto penal, tras un empate, y únicamente si su equipo lucía el pantalón blanco de la camiseta suplente.