El argentino Nico Varrone voló en la Fórmula 2 y sorprendió a dos grandes escuderías de la F1

Realizó las prácticas libres en Abu Dhabi y su apellido se escuchó por los pasillos de algunas marcas de la Fórmula 1.

El argentino Nicolás Varrone debutó en la Fórmula 2 logrando un impresionante tiempo en las pruebas realizadas en el circuito de Yas Marina. A bordo del monoplaza del paraguayo Joshua Duerksen, Varrone compitió con el equipo AIX Racing, destacándose con una marca de 1:37.423, apenas 0.072 segundos detrás del líder de la sesión, el español Josep María Martí.

Colapinto apareció en el ranking que todo piloto de la F1 no quiere estar

El Campeón Mundial de Resistencias 2023 dejó atrás los tiempos de figuras como Gabriel Bortoleto y el propio Duerksen, quienes marcaron 1:40.407 y 1:40.372, respectivamente, en sus mejores vueltas. Incluso superó a Jack Doohan, piloto de Alpine en la Fórmula 1, cuyo mejor registro fue de 1:39.299 durante la carrera principal.

Este desempeño refuerza las posibilidades de Varrone de asegurar un lugar en la temporada 2025 de Fórmula 2, donde podría formar pareja con Duerksen. En las pruebas recientes, su competidor directo, Cian Shields, registró 1:39.619, lo que deja al argentino en una posición favorable.

Qué falta para que a Godoy Cruz le habiliten el Feliciano Gambarte

La llegada de General Motors-Cadillac a la Fórmula 1 en 2026 alimenta los sueños de Varrone de alcanzar la máxima categoría del automovilismo. Además, allegados al Paddock de la F1 revelaron que por los pasillos de Alpine se escuchó el apellido de Varrone. Todo esto alimentó aún más las teorías que apuntan a una dupla argentina en la marca para 2026, con Franco Colapinto como piloto principal, seguido por el reciente debutante en Fórmula 2. 

Esta nota habla de: