Pandemia económica en el Tomba: recorte de sueldos y ola de renuncias
La crisis por la pandemia de coronavirus golpea en todos los rincones y actividades. El fútbol, lógicamente, no zafa de este manto de incertidumbre .
Ahora los recortes de sueldos, las quejas y las renuncias llegaron desde Godoy Cruz Antonio Tomba.
Un grupo de preparadores físicos y empleados del club sufrieron recortes en sus haberes entre un 30 y 50%, según se conoció. Esa decisión generó malestar en los trabajadores. Muchos de ellos, que ni siquiera eran empleados del club porque facturaban, presentaron su renuncia.
Lo llamativo es que el Tomba es un club muy ordenado en lo económico. Sin ir más lejos, en noviembre pasado el club tuvo un balance aprobado por unanimidad con un superávit de $198.660.828,39.
Antonella Arcangeletti trabajaba en el departamento de prensa del Tomba. Hace unos días renunció.
"En mi caso personal, mi mes de trabajo pasó a valer $4.200 (de $6.000), con lo que no puedo cubrir ni siquiera el impuesto necesario para facturar y mi obra social. Menos pagar la cuota (porque también soy socia plena aunque no lo necesitaba para entrar al club y a la cancha)", explicó .
"En casi cuatro años lo económico nunca fue prioridad. Siempre pusimos por delante el club y nuestro cariño por él. Pero ahora la situación es insostenible. Los empleados (o quienes le facturamos) del club fuimos notificados de un 30% de rebaja en nuestros ingresos", agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Varios de los damnificados mostraron su malestar porque los futbolistas del plantel de primera división, que cobran sueldos muy superiores a ellos, algunos incluso en dólares, no han sufrido ningún recorte.
Días atrás, José Mansur, presidente de Godoy Cruz, disparó fuerte contra los futbolistas."Los jugadores no juegan por el escudo, juegan por la plata y cuando les sale algo mejor se van", dijo.