Durísimo: la terrible sanción de Conmebol a todo Boca luego de los incidentes en Brasil
Fuerte. La Conmebol, a través de su Tribunal de Disciplina, tiene decidido marcar precedentes con la sanción a Boca tras el escándalo en Brasil, donde jugadores y cuerpo técnico se trenzaron en una recordada pelea contra la policía local.
Una vez finalizada una de las series más polémicas de la historia de la Copa Libertadores, donde Boca se vio claramente perjudicado en la ida y en la vuelta y finalmente cayó por penales, el escándalo se hizo presente en la zona de vestuarios, donde la reacción de jugadores y dirigentes de la visita será duramente sancionada.
Según dieron a conocer en TyC Sports, la sanción de la Conmebol a Boca institución, como así también a jugadores y dirigentes será ejemplar para sentar jurisprudencia ante este tipo de casos a futuro.
En primer término, el club deberá pagar una multa de entre 250.000 y 500.000 dólares pero, a juzgar por lo que serán las sanciones a los jugadores, este monto parece una cifra casi insignificativa. Si bien es muchísimo dinero, las principales pérdidas serán deportivas para el equipo que ahora dirige Sebastián Battaglia.
En cuanto a los dirigentes, Marcelo Delgado y el Patrón Bermúdez no podrán acceder durante tres partidos a los estadios, mientras que Raúl Cascini no podrá decir presente en las canchas durante al menos 6 encuentros.
En cuanto a los jugadores, la sanción será fuertísima. Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz recibirían entre cuatro y seis partidos de sanción en torneos internacionales de clubes. Esto quiere decir, que podrían perderse toda la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2022.
Fuerte denuncia contra River y Vélez: los acusan de "propagar la pandemia de coronavirus"
Por su parte, Pulpo González, Javi García y Carlos Zambrano recibirían una sanción de 1 a 4 partidos.