Detuvieron a 40 hinchas de Luján antes del partido por Copa Mendoza

Previo a la definición que le dio el pase a la semifinal al club lujanino, varios simpatizantes fueron aprehendidos en dos hechos diferentes.

Este jueves el estadio Malvinas Argentinas recibió una de las semifinales de la Copa Mendoza, en la que se enfrentaron Luján Sport Club y Guaymallén.

Confirmaron cuáles son las zonas que no tendrán luz este viernes en Mendoza

Tras mantener el 1 a 1 hasta los 90 minutos finales, el club granate se sobrepuso en los penales por 4 a 2 y ahora enfrentará al Deportivo Maipú por un pase a la final del torneo.

Pero no todo fue celebración durante la jornada de ayer. Previamente al partido, dos situaciones similares entre hinchas de Luján requirieron la intervención de la policía.

Sucede que dos grupos de hinchas fueron detenidos por amenazas a choferes de micro, en su camino al estadio para alentar al equipo, cerca de las 20 horas.

Uno de los hechos ocurrió en calles España y Taboada, cuando un grupo de simpatizantes del granate había abordado un colectivo de la línea 700 y según fuentes policiales, amenazaron al conductor para que los llevara hasta el estadio ubicado en el Parque San Martín.

Nublado y sumamente caluroso, así estará el viernes en Mendoza

Finalmente, alertado el 911 y el personal del Centro de Monitoreo de Luján, efectivos oficiales se hicieron presentes, interceptaron el colectivo y detuvieron a 10 hinchas mayores de edad, trasladándolos a la Comisaría 11°.

Seguidamente, las autoridades fueron notificadas de un segundo hecho con el mismo modus operandi, que tuvo lugar en la intersección del Acceso Sur y calle Azcuénaga de Luján. Por la ruta transitaba un micro de la línea 800 el cual también había sido abordado por hinchas del club lujanino.

La policía fue alertada de la situación y comenzaron un seguimiento de la unidad, hasta interceptarla en el cruce del Corredor del Oeste y Carola Lorenzini, en Godoy Cruz. Allí detuvieron a 30 simpatizantes, 15 mayores y 15 menores de edad, quienes fueron trasladados a las Comisarías 47° y 30°.


Esta nota habla de: