Demichelis pasa la escoba en River y varios pesos pesados no seguirán en el club
La catastrófica estadística que preocupa a River en definiciones por penales
En este contexto, varios nombres destacados en la historia reciente del club se encuentran en la lista de jugadores cuyo contrato finaliza en diciembre, generando incertidumbre sobre su permanencia en la institución.
El primero que aparece en la lista es nada más ni nada menos que Enzo Pérez. A sus 37 años, el capitán del equipo, se encuentra en una encrucijada. Con opciones que van desde prolongar su estadía en el club hasta explorar oportunidades en el extranjero o incluso concluir su carrera en Deportivo Maipú, el destino del volante aún no está definido.
Otro que ya definió su salida y busca nuevos horizontes es el experimentado defensor Jonathan Maidana. Con escasa participación en el terreno de juego este año, Maidana podría continuar su carrera en Racing de Montevideo. Por otro lado, aparece en la misma situación Matías Suárez. Al atacante se le vence su contrato en diciembre y enfrenta incertidumbre respecto a su continuidad en el equipo. A sus 35 años, las dificultades para mantener la continuidad debido a una sinovitis en la rodilla derecha, hacen que su permanencia sea poco probable.
En la misma línea, otro que parece tener los días contados en el institución es Andrés Herrera. El defensor de 24 años, Herrera, no ha logrado afianzarse desde su llegada en 2024 y su salida podría darse mediante una venta, ya que su contrato se extiende hasta fines de 2025.
Para finalizar la extensa listas de los futbolistas que podrían emigrar de River aparecen dos casos con panoramas completamente opuestos: Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz.
El volante, con contrato hasta diciembre de 2025, podría considerar ofertas del exterior si resultan convincentes para ambas partes, ya que Demichelis no lo tendría en cuenta para los planes inmediatos.
Los estratosféricos números que alcanzó la MLS gracias a Messi
Mientras que el futuro del uruguayo se encuentra sujeto a una posible venta al fútbol brasileño, precisamente al Flamengo.