De qué se trata el acuerdo al que llegaron Kicillof y Chiqui Tapia tras los conflictos con Milei

El gobernador de Buenos Aires y el presidente de la AFA se reunieron de cara a los próximos compromisos de la Selección Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció un acuerdo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para convertir al estadio Diego Maradona de La Plata en la nueva casa de la Selección Argentina a partir de 2025. Este proyecto busca centralizar los partidos de las selecciones nacionales y diversos eventos futbolísticos, tanto locales como internacionales.

Uno más para la vitrina: el prestigioso premio que recibió Messi en la MLS

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, destacó la importancia del acuerdo: "Queremos saldar esta deuda edilicia y tener un estadio de primer nivel para jugar partidos de todo nuestro fútbol". Además, explicó que el convenio responde a un pedido de los clubes para ofrecer un sitio más accesible y cercano para instancias decisivas, reduciendo los costos de traslado para hinchas y socios.

El plan, que deberá ser presentado al gobierno provincial en un plazo de 60 días, incluye el uso del estadio para competencias como la Copa Argentina y encuentros internacionales. Tapia también resaltó que este proyecto busca un espacio que identifique a todas las selecciones nacionales, alejándose del uso exclusivo del estadio Monumental.

La final consuelo que podría jugar River antes de que termine el año

Axel Kicillof señaló la relevancia de este paso para la provincia: "Es muy importante tener en nuestra capital provincial a esta Selección Argentina que tantas alegrías nos ha dado. El sueño es que este estadio se convierta en el hogar de todos los clubes del país".

El acuerdo es resultado de reuniones que se llevó a cabo durante meses. Recientemente, Tapia, Kicillof y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitaron las instalaciones del estadio Diego Maradona para evaluar su adaptación como sede oficial.


Esta nota habla de: