"Daño emocional": el vice de Nacional también apuntó contra Mansur por la muerte del Morro García
Siguen las repercusiones sobre la conmocionante muerte de Santiago "Morro" García. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuestas, además del desconcierto y la tristeza de miles amantes del fútbol, sobre todo de Godoy Cruz.
Enojo en las redes por una desafortunada mención al Morro García en el diario Olé
En las últimas horas salió a hablar Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional de Montevideo, club donde surgió el Morro y donde quería volver en el último tiempo.
En el programa Presión Alta del canal TyC Sports, el dirigente uruguayo habló sobre la relación que tenía con el delantero y sobre el papel que el presidente del Tomba, José Mansur, cumplió en toda esta situación.
Balbi no dudó en asegurar que Mansur le generó un "daño emocional" al Morro. "La mala relación que tuvo en la última parte en Godoy Cruz, específicamente con el presidente, sí lo dañó emocionalmente al Morro. Me consta, pero estaba esperanzado que esta triste película estaba llegando a un final feliz porque su contrato vencía en junio y pensó que el presidente de lo iba a liberar antes, que se lo había prometido", contó el vice del Boslo.
"Puedo afirmar que estaba esperanzado que la situación se destrabara", señaló Balbi sobre el delantero del Expreso y añadió: "No es el único momento que Nacional lo quería, hace más de una año, y siempre era una traba".
El triste comunicado de Nacional de Montevideo por no poder despedir al Morro García en su estadio
Luego se refirió a la actitud de la dirigencia del Tomba en las negociaciones para traer al Morro a Nacional. "Pedían porcentajes de jugadores de Nacional, del primer equipo, archi nombrados en Argentina en este último tiempo por un supuesto interés de River, Boca o algún otro equipo... Como Laborda o Corujo. Nos pareció un despropósito", dijo.
El Morro y Nacional
En la entrevista, el dirigente también habló sobre la relación que él tenía con el Morro y cómo lo querían en Nacional. "Era un hijo de la casa, hizo sus formativas en nuestro club... Siempre lo caracterizó por su hombría y valentía. Habíamos tenido un contacto reciente porque la intención de ambas partes era que se siguiera su carrera acá. El último contacto fue el miércoles de la semana pasada", señaló.
"Lo noté bien, contento... Era muy divertido, pícaro, siempre con una broma. Por eso es mucho más sorpresivo por la decisión que tomó, estamos sufriendo la irreparable pérdida", expresó Balbi, que sigue sin poder creer lo que pasó.