Crece un nuevo escándalo por la participación de la boxeadora argelina en los Juegos Olímpicos
La Asociación Internacional de Boxeo (AIB) brindó este lunes una conferencia de prensa sobre la participación de la boxeadora argelina Imane Khelif y su colega taiwanesa, Lin Yu-ting en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Filtraron cuándo volvería a jugar Messi tras la fuerte lesión que lo hizo llorar
El conclave fue convocado para abordar las controversias que surgieron tras el combate entre Khelif y la italiana Ángela Carini, quien abandonó el ring a los 46 segundos debido a la dureza de los golpes de la argelina.
La polémica comenzó cuando Carini, notablemente afectada por la intensidad de Khelif, decidió abandonar el combate prematuramente. El hecho despertó una serie de acusaciones y cuestionamientos sobre la elegibilidad de Khelif y Lin para competir en la categoría femenina.
Dicha situación escaló rápidamente, llevando a la AIB a convocar a la prensa para aclarar las pruebas a las que ambas boxeadoras fueron sometidas y los resultados obtenidos.
Durante la conferencia, Ioannis Filippatos, expresidente del comité médico de la IBA, hizo una serie de afirmaciones que intensificaron la controversia.
"El resultado médico, el resultado de la sangre, parece -y dice el laboratorio- que estas boxeadoras son hombres", afirmó Filippatos. Además, mencionó que se detectaron "anomalías" en los exámenes de sangre realizados en 2022.
Filtraron cuándo volvería a jugar Messi tras la fuerte lesión que lo hizo llorar
Estas declaraciones fueron respaldadas por el presidente de la IBA, Umar Kremlev, quien participó a través de una videollamada. "El problema es que tenemos dos exámenes de sangre con cariotipo de varón. Esta es la respuesta del laboratorio", añadió Filippatos.