Corre peligro la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Williams planea sumar un reconocido piloto antes de que finalice la temporada y ocupar el asiento del argentino.

El joven piloto argentino Franco Colapinto enfrenta un futuro incierto en la Fórmula 1, a pesar de su destacada oportunidad al volante con Williams. Actualmente, el equipo de Grove se prepara para la segunda carrera de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo, en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el desafiante circuito urbano de Bakú.

Quién es el amigo de Messi que se convirtió en nuevo jugador del Inter Miami

Sin embargo, a pesar de este momento histórico para el automovilismo argentino, la continuidad del piloto en la F1 para el próximo año está en riesgo


La amenaza a su permanencia viene de las negociaciones que mantiene Williams con Ferrari para asegurar la llegada de Carlos Sainz Jr., piloto que ocuparía el asiento que actualmente posee Colapinto en la temporada 2025.

James Vowles, jefe de equipo de Williams, reveló en una reciente entrevista que el equipo británico está ansioso por contar con Sainz lo antes posible y ya ha iniciado conversaciones con Ferrari para que el español participe en las pruebas de post-temporada en Yas Marina, tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Espero verle en el coche en Abu Dhabi. Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, tiene contrato en Ferrari hasta finales de 2024", aseguró Vowles.

El deseo de Williams de contar con Sainz en su alineación no es algo reciente. De hecho, la escudería británica había manifestado su interés en el piloto español incluso antes de que Colapinto tomara el lugar de Logan Sargeant en el equipo.

A finales de julio de 2024, se confirmó la llegada de Sainz a Williams, en un movimiento estratégico de cara a la temporada 2025. Sin embargo, un giro inesperado en la historia llevó a Colapinto a debutar antes de lo previsto en la Fórmula 1, luego de que un accidente grave de Sargeant en el Gran Premio de los Países Bajos precipitara su salida del equipo.

Fue entonces cuando Colapinto fue llamado para reemplazar al estadounidense y continuar en el equipo hasta el final de la temporada 2024.

Pese a este gran paso en su carrera, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 más allá de 2024 parece complicado. Williams dejó claro que su plan a largo plazo incluye a Carlos Sainz, lo que deja a Colapinto en una situación compleja de cara al próximo año.

Lo que todos quieren saber: cuándo vuelven a jugar el Tomba y la Lepra

La expectativa es que, tras su última carrera en Abu Dhabi, Colapinto regrese a la Fórmula 2, donde podría intentar consolidarse ganando el campeonato de esa categoría en 2025.

Esta nota habla de: