Con un gol agónico, Argentina se impuso ante Chile y se clasificó a cuartos de la Copa América
En la Fecha 2 del Grupo A de la Copa América, Argentina le ganó a Chile por 1 a 0, y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final tras un agónico gol de Lautaro Martínez.
Video: un árbitro se desmayó en pleno partido de Perú-Canadá en la Copa América
Lionel Scaloni realizó tres variantes respecto a la victoria por 2-0 ante Canadá el pasado jueves en Atlanta y logró la clasificación en un partido clave.
Nicolás Tagliafico reemplazó a Marcos Acuña en el lateral izquierdo, completando la línea de defensa junto a Nahuel Molina Lucero, Cristián Romero y Lisandro Martínez. En la mitad de la cancha, Enzo Fernández ocupó el lugar de Leandro Paredes y Nicolás González ingresó por Ángel Di María.
En un estadio MetLife colmado de argentinos, la selección buscaba asegurar su lugar entre los ocho mejores de América. Desde los primeros minutos, Argentina intentó controlar la posesión mientras Chile buscaba ser punzante por los costados, creando un duelo de estilos en Nueva Jersey.
Tres cambios: confirmados los 11 de Scaloni para enfrentar a Chile
Argentina tuvo el control del balón pero no logró generar peligro serio en los primeros minutos. Recién a los 21 minutos, un desborde de Nico González y un pase preciso a Julián Álvarez, que no pudo vencer a Claudio Bravo, dieron el primer aviso del conjunto argentino.
Lo mejor del equipo argentino llegó cerca de los 35 minutos, cuando Lionel Messi disparó con maestría, y el balón salió besando el poste. Poco después, una combinación rápida entre De Paul y Molina casi termina en un gol en contra de Pulgar.
Al inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo una jugada muy clara. Un avance con varios toques encontró a Nahuel Molina, cuyo disparo fuerte fue detenido nuevamente por Bravo. A los 15 minutos, un potente remate de Nicolás González se estrelló en el travesaño, manteniendo el marcador en cero.
Chile tuvo su llegada más clara a los 70 minutos, cuando Echeverría remató al arco y "Dibu" Martínez desvió el disparo. Cuatro minutos después, Martínez se lució nuevamente al detener otro remate peligroso del mismo volante chileno.
Cuando el partido se acercaba al final, una jugada enredada le dio la ventaja a Argentina. Un centro desde la derecha se desvió y Lautaro Martínez mandó la pelota al fondo de la red. Tras un chequeo del VAR, el gol fue confirmado y Argentina se puso en ventaja 1-0 a los 43 minutos del segundo tiempo.
Tras esta victoria, Argentina se enfrentará a Perú el próximo sábado 29 de junio para definir su posición en el Grupo A.