Con la Justicia investigando el Ministerio de Capital Humano, Francos defendió a Pettovello
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió enérgicamente la gestión de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, tras el escándalo por los alimentos almacenados en depósitos, que llevó a la salida de Pablo de la Torre del ministerio.
Sigue el escándalo: la Justicia ordenó inspeccionar el depósito de alimentos de Capital Humano
En una entrevista con Radio Mitre, Francos destacó la transparencia y honestidad de Pettovello, afirmando que "se encontró con una enorme confusión en el área y comenzó a hacer cambios importantes".
Francos resaltó la investigación que Pettovello lleva a cabo sobre los dirigentes sociales, indicando que "la intención del Gobierno es terminar con la intermediación parasitaria".
Cuando se le preguntó si la oposición, especialmente el kirchnerismo, tenía intenciones de desplazar a Pettovello, Francos respondió: "Seguramente una parte de la oposición tiene esa intención".
La ¿premonitoria? pregunta que Milei le hizo a Bukele en su asunción: "Qué se siente..."
Sobre el respaldo del presidente Javier Milei a Pettovello, Francos afirmó: "No tengo ninguna duda de que el Presidente la sostiene porque conoce en profundidad la tarea que está haciendo". Además, evitó juzgar duramente a De la Torre, diciendo que "de ninguna manera lo tildaría de corrupto. En todo caso, hay un problema de gestión, una diferencia y una falta de información a la ministra".
Francos también cuestionó a la gestión anterior, atribuyéndoles parte de las fallas actuales del gobierno: "Supongo que debe haber kirchneristas en el Gobierno, no se cambia toda la estructura del Estado de un día para el otro".
En otro segmento de la entrevista, Francos se refirió a la situación macroeconómica del país. Subrayó que "una vez que se acomoden todas las variables macroeconómicas y se baje la inflación, será el momento de comenzar a analizar un plan general para reducir los impuestos y hacer más sencillo el sistema tributario".
Respecto a las críticas por la falta de gas, el jefe de Gabinete explicó: "El secretario de Energía convocó a una nueva licitación que está en trámite y va a permitir revertir el gasoducto para llevar gas de Vaca Muerta a las provincias del norte desde agosto/septiembre".