Cómo sigue el Argentino de Selecciones de Futsal y cómo le está yendo a Mendoza
Mendoza va firme camino al sexto título consecutivo en el Argentino de Selecciones de Futsal. Es que no solo que el equipo de Gustavo Gallardo engranó luego de tener un debut complicado ante Tucumán, sino que además todavía nadie se anima a ponerse el traje de candidato.
Tras su asqueroso comentario, Fernando Niembro se justificó de la peor manera posible
El 3 a 1 a Tucumán en la primera fecha luego de un primer tiempo complicadísimo, la goleada por 7 a 2 a Río Gallegos en la fecha siguiente y la victoria cómoda -y esperable- ante la Cuenca Carbonífera por 9 a 2 depositaron a la Borravino en los cuartos de final.
Cuando todos pensaban que se venían los playoffs, el insólito formato de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) para sus torneos le dará una fecha más a los grupos. Hoy, en un partido que despierta poquísimo interés, Mendoza volverá a jugar ante el débil rival de Santa Cruz, la Cuenca Carbonífera (21.30 en Ribosqui), para cerrar su grupo con 8 puntos.
Vale destacar que por más que sean grupos de 4 equipos, se juegan 4 fechas en los torneos de CAFS. En la última, el 1° se enfrenta al 4° y el 2° se mide con el 3°. Este último partido sí suele ser atrapante.
La tendencia del torneo hasta ahora es clarísima: ninguna selección se asoma aún como candidata para pelearle el título, aunque está claro que es deporte, es futsal, y todavía hay mucho camino por recorrer.
Metropolitana, con mucho recambio, no parece ser el rival de otros años; Comodoro Rivadavia con Matías Rima y Cárcamo siempre es un equipo muy jodido en playoffs (pero primero debe clasificarse hoy); y Río Grande venía bien pero cayó ante Esquel. ¿Ushuaia? Ni está. Juega el B en Pico Truncado a fines de mes.
En este marco, Mendoza con Mescolatti, Koltes, Fede Pérez, Pires y toda la batuta está a cuatro partidos de hexa.
Confirman que Luis Suárez será refuerzo de River: "Lo presentan el día..."
La fecha 4 y los cuartos se jugarán en el Ribosqui de Maipú, y luego el torneo se muda de vuelta al Aconcagua Arena para semifinales y final. El sábado, 18.30, si Mendoza está en la final la pregunta que todos se hacen es clarísima: ¿el fustal mendocino vuelve a meter 8400 personas y lo colma una vez más?