Cómo le fue a Pelé jugando en Mendoza frente al Tomba
Pelé, recientemente fallecido a causa de un cáncer de colon que lo tenía a maltraer, tuvo una particular visita a Mendoza en 1964.
El ex futbolista de la Selección de Brasil, llegó a la provincia con su querido Santos y enfrentó a Godoy Cruz Antonio Tomba en el estadio Feliciano Gambarte.
El 1 de marzo de ese año, el Expreso cayó derrotado ante el elenco brasileño por 3 a 2.
El emotivo último posteo de Pelé antes de su triste fallecimiento: "Diego está sonriendo..."
En aquel entonces, el Tomba salió al campo de juego con Juan Filizzola, Atilio Marchiori, Hugo Sitta, Juan Carlos Díaz, Tito Torres, Jorge Entre Ríos, Patricio Jofré, José Maria Feijoo, Víctor Legrotaglie, Lisboa (Hardaan Curi), Osvaldo Aliendro y Juan Fernández (Roberto Reggio).
Por su parte, la visita alistó a Gilmar, Ismael, Geraldinho, Mengalvio (Lima), Haroldo, Joel, Peixinho, Rossi, Toninho (Aldir), Pelé y Pepe (Dorval).
Llora el fútbol mundial: murió Pelé
Ese día, la "Bodega" estuvo colmada, y quienes asistieron al histórico amistoso, pudieron ver de cerca los goles convertidos por Hardaan Curi y Marchiori para el Expreso. Para la visita, marcaron Toninho y Peixinho (2).
Tras el partido, el elenco brasileño se quedó en Mendoza y compartió un asado en una de las propiedades que tenía en Chacras de Coria el ex presidente de Godoy Cruz, Ángel Rodríguez.