Colapinto volvería a la F1: Alpine le puso fecha límite a Doohan tras su bajo rendimiento

El corredor australiano estaría a un paso de dejar la escudería en medio de la presión por el regreso del argentino a la máxima categoría del automovilismo.

El paddock del Gran Premio de China se convirtió en escenario de especulaciones sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Entre las versiones que circularon, una apuntaba a que Racing Bulls lo tenía en la mira como posible reemplazo de Yuki Tsunoda, quien podría ser promovido a Red Bull Racing. Sin embargo, la opción con más fuerza es su continuidad en Alpine, con el objetivo de asegurarse un asiento titular en el corto plazo.

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La incertidumbre en torno a Jack Doohan, actual piloto de Alpine, alimenta los rumores. Si bien mostró solidez en prácticas y clasificaciones, sus resultados en carrera no fueron convincentes. Según ESPN, el debut de Colapinto podría darse en el Gran Premio de Miami, del 3 al 5 de mayo. 

"Algunas fuentes indican que es probable que Colapinto reemplace a Doohan en Alpine antes del inicio del tramo europeo de la temporada", señaló el periodista Nate Saunders. Otros medios, como el neerlandés Formule1, sugieren que su llegada podría concretarse en Imola, durante la séptima fecha del campeonato.

El futuro de Doohan parece estar ligado a una supuesta cláusula en su contrato con Alpine, que le exige demostrar su valía en un período de cinco o seis carreras. Esto lo obliga a mejorar su rendimiento en los próximos tres Grandes Premios: Japón, Baréin y Arabia Saudita. De no lograrlo, su salida abriría la puerta para que Colapinto asuma el puesto en Alpine.

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Consciente de la presión, Doohan intentó defender su desempeño. "Todavía no hemos logrado un resultado que lo refleje, pero el equipo lo entiende y eso es lo más importante", afirmó. Sin embargo, reconoció que debe mejorar y evitar errores como las sanciones recibidas en la última carrera. 

"No quiero recibir penalizaciones todo el tiempo y perder posiciones de esa manera", admitió. También destacó la exigencia del equipo: "Flavio (Briatore), Oli (Oakes), Luca (de Meo) y nuestros patrocinadores quieren puntos".

Después del Gran Premio de Miami, la temporada europea arrancará en Imola, seguida por Mónaco y España. Posteriormente, la acción continuará en Canadá y regresará a Europa con competencias en Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia. Mientras tanto, Doohan afrontará las próximas carreras con la presión de demostrar que merece seguir en Alpine, antes de que su asiento quede en manos de Franco Colapinto.

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