Champions League: el Madrid y la Juventus no pudieron remontar sus series y fueron eliminados por el City y Lyon
Después de varios meses de ausencia, en la tarde de este viernes volvió la competencia en el torneo más importante para los clubes del Europa, la Champions League. Y la jornada cerró con dos potentes eliminaciones: por un lado, el campeón de España y el máximo ganador de la competición, el Real Madrid, y por el otro, el vigente campeón de Italia, con Cristiano Ronaldo como emblema, la Juventus.
En el primero de los encuentro, Manchester City de Inglaterra, con el ingreso de Nicolás Otamendi pero sin Sergio Agüero, se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer de local al conjunto de Zidane por 2 a 1 (global 4 a 2).
Raheem Sterling y Gabriel Jesús marcaron para el equipo de Pep Guardiola y había empatado transitoriamente Karim Benzemá.
Mientras que en Turín, la Vecchia Signora, con Gonzalo Higuaín de titular y el ingreso de Paulo Dybala que se fue lesionado, quedó eliminada a pesar de vencer como local por 2 a 1 a OIympique de Lyon, de Francia, que en la ida había ganado por 1 a 0 y pasó a los cuartos de final por el gol de visitante.
Cristiano Ronaldo anotó los dos tantos del conjunto italiano (el primero de penal) y para Lyon marcó Memphis Depay, también desde los doce pasos.
La ronda de octavos de final del torneo se completará mañana con los cruces de Barcelona vs Napoli y Bayern Munich vs Chealse.