Cambiaron el horario de un partido de la Lepra por culpa de su máximo rival
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este viernes un cambio significativo en el horario del encuentro entre Independiente Rivadavia y San Lorenzo.
Se abrió una nueva puerta para que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1
El compromiso entre ambos clubes estaba inicialmente programado para el sábado 26 de octubre a las 15:00. La contienda, correspondiente a la fecha 19 del torneo Betano 2024, se disputará finalmente a las 21:45 en el Bautista Gargantini.
Este ajuste no es casual y responde a una situación única que involucra al máximo rival de la Lepra: Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El Lobo mendocino tiene programado su partido ante Almagro, por la última fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, ese mismo día a las 15:00, en su estadio.
Dada la cercanía entre los estadios de Gimnasia e Independiente Rivadavia, las autoridades deportivas decidieron modificar el horario del encuentro de la Lepra para evitar inconvenientes organizativos y de seguridad que podrían generarse si ambos partidos se disputaran de manera simultánea.
De esta forma, la LPF informó sobre la modificación a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), donde explicaron que el cambio se realizó "debido a cuestiones organizativas".
El rumor bomba de la AFA que festeja Independiente Rivadavia
Si bien no se mencionaron detalles específicos, este tipo de ajustes suelen responder a la necesidad de prevenir el cruce de hinchadas y garantizar un mejor despliegue de seguridad en la ciudad.