Mendoza tiene chances de ser la sede de Argentina en el Mundial 2030
El inicio de la semana marcó un hito en la historia del fútbol sudamericano, con el anuncio del presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, de que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los anfitriones del partido inaugural del Mundial de 2030, en conmemoración de los 100 años de la primera Copa del Mundo.
Tapia mostró la reacción de Messi al anuncio de Argentina como sede del Mundial 2030
Lo que hace aún más sorprendente este evento es su formato, con seis sedes ubicadas en tres continentes diferentes albergando el torneo más importante del mundo.
La noticia también trajo consigo la casi confirmación de que la Albiceleste jugará el partido inaugural en el Monumental de River, su hogar durante las Eliminatorias y un estadio que está más cerca de cumplir con las regulaciones de la FIFA para albergar un partido de tal envergadura.
Sin embargo, hubo un giro inesperado cuando el ministro de Economía y candidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, se pronunció al respecto.
El duro descargo del Presidente de Chile ante la basureada de FIFA por el Mundial 2030
En una conferencia de prensa conjunta con Chiqui Tapia, expresó su deseo de que el evento tenga un enfoque más federal. "Quiero pedirte que le pongamos una mirada federal. Por ahí algún porteño se va a enojar", señaló el candidato a presidente.
Massa propuso entonces nuevas sedes: "Me gustaría que ese partido de la Selección lo hagamos en Córdoba, en Santiago del Estero o en Mendoza, que son lugares que nos garantizan movimiento interno. Rosario también puede ser", afirmó durante la conferencia de prensa.