Bomba: las razones que llevaron a terminar el ciclo de Gallardo en River

Luego de ocho años de altísimo rendimiento, el entrenador del Millonario dio por terminado su legado en la institución.

La que "fue una de las decisiones más difíciles" de la vida de Marcelo Gallardo tiene un lado oculto y que pasó desapercibido. El entrenador, luego de ocho años donde ganó todo lo que pudo, le puso punto final a un legado lleno de momentos que quedarán en la memoria de los hinchas de La Banda.

La inimaginable cifra por la que subastarán uno de los objetos que marcó la carrera de Maradona

Cortando con un hilo de cuatro partidos sin declarar ante la prensa, el Muñeco confirmó que no continuará como entrenador, y tras el anuncio se puso bajo la lupa a la persona que vendría detrás de Gallardo para sucederlo como DT. Sin embargo, muchas personas tomaron el título del fin de ciclo, pero pocos recordaron algunas de las últimas declaraciones de los dirigentes del Millonario.

Días atrás de este anuncio, el propio presidente de River, Jorge Brito, palpitó un 2023 con Gallardo como capitán del barco para revertir la pálida imagen que dejó el equipo, donde no logró conquistar ningún título en todo el año. Además, los propios jugadores tenían en su mente el contar con Marcelo en el banco de suplentes.

"Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en estos años, solamente me hace sentir muchísimo orgullo", añadió el orientador, de 46 años, en la rueda de prensa, acompañado por Enzo Francescoli, Jorge Brito y Matías Patanian.

Ahora lo concreto: ¿Qué lo llevó dar por terminado el legado? Más allá de que fue "una decisión totalmente personal", existen razones para este "basta". Uno de los más importantes, y es sabido, fue el desgaste de estos ocho años con un River en el más alto nivel, lo que lo llevó a perder tiempo con su familia, e incluso le llegó a provocar un estrés que se vería reflejado en algunos bloqueos que tuvo en pleno partido, donde no daba indicaciones ni realizaba cambios. Sin embargo, los buenos resultados y el éxito del día a día eran motivos más que suficientes para seguir.

Según un propio integrante del cuerpo técnico del Muñeco, quien creía que el ciclo "estaba cumplido", entendía que ya habían hecho todo lo posible. "Con Boca, por caso, ya habíamos logrado todo lo que podíamos lograr, cinco mano a mano consecutivos, la final de Madrid", dijo. Ante esto se habría roto la primera de las premisas de Marcelo, "estar 100% alineados".

Los sorpresivos apellidos que suenan para reemplazar a Gallardo en River

Por último, el que siempre se mira de reojo: el calendario. En varias oportunidades el entrenador de mostró en total desacuerdo con la desorganización del fútbol argentino. 

Ni hablar de los arbitrajes y sus llamativos partidos en cada uno de los fines de semana, donde más de una vez el perjudicado terminó siendo el elenco de Núñez.

¿QUIÉNES SUENAN PARA LLEGAR A RIVER? 

Dando por terminada una carrera de ocho años repleto de gloria y logros que quedarán en la historia de La Banda, Jorge Brito, presidente de la firma, en conjunto con Enzo Francescoli, manager del club, ya dieron paso a la danza de nombres que se pondrían en el banco de suplentes y dirigirán al primer equipo en el campeonato entrante.

Con sorpresivos apellidos en el radar, Gallardo sería reemplazado por: Martín Demichelis, Javier Pinola, Enzo Pérez, Hernán Crespo, Pablo Aimar, Germán Burgos, Ricardo Gareca, Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Gerardo Martino o Leonardo Ponzio.

Esta nota habla de: