Boca, dispuesto a todo para quedarse con un futbolista que jugó en Godoy Cruz
Luego de la victoria por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, en el debut por la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors no e tomó ni un minuto para festejar porque se comunicó con el representante de un jugador extranjero que jugó en Godoy Cruz y que estaría apuntado por la dirigencia para ser el nuevo delantero del equipo de La Ribera.
Gallardo recibió una jugosa oferta de un histórico equipo de Europa y definió su futuro
Preparando lo que será el segundo encuentro para el equipo de Hugo Ibarra, ante Central Córdoba, el equipo podría tener que darle la bienvenida a Miguel Merentiel. El delantero uruguayo, de último paso por el Palmeiras de Brasil, sería el 9 "tapado" del mercado de traspasos del equipo que tiene como vicepresidente a Juan Román Riquelme.
Además, con el cierre del periodo de transferencias a la vuelta de la esquina, Román le metió velocidad para poder cerrar al charrúa que vistió la camiseta de Godoy Cruz en dos oportunidades y que llegó a disputar encuentros de Copa Libertadores con el Tomba. En medio de esas etapas, el ex Peñarol de Uruguay tuvo un excelente rendimiento en Defensa y Justicia, donde logró conquistar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
No obstante, el problema para la dirigencia es el valor que tiene el delantero que, según la página TransferMark, es de 2.5 millones de euros por la totalidad del pase, pero en una negociación esa cotización podría subir por la cantidad de años vigentes que tenga el contrato que une al jugador con el club en cuestión. Además, el sueldo de Merentiel, al jugar en una liga como la de Brasil, es en dólares y son similares a un equipo de segundo nivel de la Liga de España.
Di María despejó las dudas y alegró a todo el pueblo argentino: "Intentaré llegar..."
Ante este panorama, medios cercanos a la cúpula del Xeneize aseguran que, en caso de contratar al 9, sería a préstamo por un año y medio.
El uruguayo de 26 años llegaría para competir un puesto con Darío Benedetto, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Javier Morales.