Boca compró a un jugador en tiempo récord y ahora uno de los futbolistas "odiados" se puede ir
Boca Juniors aseguró la incorporación de Lautaro Blanco, lateral izquierdo proveniente del Elche de España, consolidándose como su tercer refuerzo en este mercado de pases.
El contradictorio estadio que eligió Riquelme para reemplazar a La Bombonera
El club adquiere la mitad del pase del jugador formado en Rosario Central, mientras se acuerda que Aaron Molinas sea transferido, también por la mitad de su pase, a Defensa y Justicia.
Después de sumar a Cristian Lema y Kevin Zenón, el Consejo de Fútbol actuó con discreción, sorprendiendo con la contratación de Blanco, ya convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
En proceso están los trámites para que el defensor de 24 años se integre al equipo, fortaleciendo la defensa del Xeneize.
Boca obtendrá la mitad del pase de Blanco, mientras el volante Molinas, regresando de un préstamo en Tigre, se unirá a Defensa y Justicia, que compartirá derechos federativos con Boca. En esta negociación, Christian Bragarnik, representante cercano a Defensa y máximo accionista del Elche, desempeñó un papel clave.
Blanco, quien compite por un lugar con Saracchi y Fabra, había despertado el interés de Rosario Central y Racing, pero Bragarnik aclaró que solo sería liberado en caso de venta.
En su paso por Elche, disputó 30 partidos, siendo suplente tras la pérdida de categoría. Anteriormente, en Rosario Central, destacó como lateral ofensivo, disputando 96 partidos antes de su transferencia a Europa en 2 millones de euros en 2022.
Este sorpresivo arribo, que apareció en los medios cuando ya todo estaba cerrado, cae en un momento clave para el hincha de Boca. Luego de nueve años en el club, los simpatizantes del equipo azul y oro ya no le tienen paciencia a Frank Fabra. Las malas actuaciones en varios momentos clave del campeonato terminaron de complicar mucho la imagen del colombiano en las tribunas de la Bombonera.
Manchester City confirmó el ficha del Diablito Echeverri: hasta cuándo seguirá en River
Es más, el defensor fue el máximo apuntado para abandonar el club luego de la caída ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023. Allí, tras un discreto partido, agredió físicamente a un rival y fue expulsado por el árbitro a instancias del VAR.
Con el arribo de Blanco, la salida de Fabra de Boca pareciera estar más encaminada que nunca. El entrenador Diego Martínez ahora tiene tres opciones de calidad para el carril izquierdo, a instancias que Saracchi está lesionado y no podrá jugar la primera fecha de la Copa de la Liga ante Sarmiento de Junín, en cancha de San Lorenzo, pero en condición de local.