Ayelén García, la mendocina que se va al handball de España
La joven jugadora Ayelén García, oriunda de San Rafael, de 22 años, integrante del seleccionado argentino de handball femenino, conocido como La Garra, deja el Club River Plate tras cuatro años, luego de ser fichada por el club español Gurpea Beti-Onak, de la provincia de Navarra, España. Será compañera de Macarena Sans, una referente del balonmano de Mendoza.
Para la mendocina, que se desempeña como extremo derecho, esta nueva etapa significará un salto de calidad en su carrera deportiva en Europa. Se trata de su primera experiencia en el exterior, ya que jugará la próxima temporada en la Liga de Honor de handball de España.
El club español, que sumó hasta ahora su quinta incorporación, a través de su cuenta de Twitter @Beti_guerreras confirmó el fichaje de la sanrafaelina señalando: "Magia desde el extremo derecho, nuestra nueva zurda mágica. Saludamos a @ayeegarcia15, 22 años y viene desde @River Plate. Qué bueno que viniste". Por su parte, la mendocina, por la misma red social, sostuvo: "Qué felicidad manejo, que alguien me calme".
Ayelén tiene previsto viajar desde Buenos Aires a España en la primera semana de agosto para unirse a la pretemporada de su nuevo club, ya que en los primeros días de setiembre comenzará la Liga de Honor del handball español.
Con el seleccionado argentino de mayores, la extremo derecha tendrá por delante los Juegos Odesur, que se realizarán en octubre en Asunción, Paraguay, y el Panamericano en noviembre, clasificatorio para el Mundial a realizarse conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia el próximo año.