Atento Messi: la controvertida regla que anhela implementar la MLS
La exorbitante suma de dinero por la que River vendió a su máxima figura
Desde su incorporación a la MLS en julio de este año, Lionel Messi y otros jugadores se verán afectados por esta regla que establece un tiempo máximo para que un jugador salga del campo de juego después de ser sustituido.
A partir de la próxima temporada, los futbolistas tendrán apenas diez segundos desde la autorización del árbitro para abandonar la cancha. De no cumplirse este plazo, el equipo enfrentará una sanción: jugará con un hombre menos durante al menos un minuto.
La nueva regla, que fue probada con éxito durante la última temporada de la MLS NEXT Pro, busca agilizar las sustituciones y reducir las interrupciones innecesarias en el desarrollo del partido.
Según estadísticas proporcionadas por la MLS, el 99,7 por ciento de las más de 3,200 sustituciones realizadas en la prueba se completaron en 10 segundos o menos.
Premios The Best: Messi fue nominado otra vez y competirá con dos potencias
La MLS espera que esta medida no solo contribuya a la dinámica del juego, sino que también fomente un espíritu competitivo más intenso al evitar estrategias de pérdida de tiempo durante las sustituciones.