Así será el potente operativo policial en el parque por dos partidos de Primera División
En el marco de la Liga Profesional, Godoy Cruz Antonio Tomba e Independiente Rivadavia se preparan para disputar sus respectivos encuentros de local en la fecha 16. Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto en los estadios como en sus alrededores, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado operativos de control y prevención durante los eventos, que contarán con la presencia de público local.
Los dos marginados de Boca que Diego Martínez revivió en un santiamén
Este viernes, Independiente Rivadavia enfrentará a Instituto de Córdoba en el Estadio Bautista Gargantini, a partir de las 21 horas. Para este partido, se desplegarán 225 efectivos policiales dentro del estadio, mientras que otros 100 uniformados se encargarán de vigilar las inmediaciones, especialmente el Parque General San Martín y las zonas circundantes.
Por su parte, Godoy Cruz recibirá a Huracán de Parque Patricios el sábado a las 17:30 en el Estadio Malvinas Argentinas. En este caso, el operativo incluirá la presencia de 300 efectivos policiales en el interior de la cancha y 150 adicionales para resguardar los alrededores.
Además, se pondrá en marcha un control riguroso en las salidas de los barrios cercanos, con especial atención al trayecto que recorrerán los simpatizantes hacia el estadio. La Policía realizará monitoreos constantes para asegurar la integridad de los asistentes, desde su llegada hasta su ingreso al recinto.
Salió de River, la rompió en Godoy Cruz y lo sigue Boca: el arquero que quiere Riquelme
Entre las medidas de seguridad, se exigirá a los asistentes que presenten su documento nacional de identidad (DNI) físico al momento de acceder al estadio. Esta disposición busca evitar el ingreso no autorizado, asegurando que solo los titulares de las entradas puedan entrar al evento.
El despliegue de seguridad también incluirá cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial, que estarán operativos durante el ingreso de los asistentes y a lo largo del desarrollo del partido, reforzando la seguridad en todo momento. Con este enfoque preventivo, las autoridades buscan garantizar el normal desarrollo de ambos encuentros deportivos.