Así llegan Boca y Racing a la final por el Trofeo de Campeones
Mañana, la vecina provincia de San Luis albergará a Boca Juniors y a Racing Club de Avellaneda, que se enfrentarán por el último título en juego del fútbol argentino en lo que resta del año.
Podría decirse que será una especie de "revancha" de lo que fue la reciente definición de la Liga Profesional, certamen que lo tuvo a ambos equipos como protagonistas.
Los dirigidos por Hugo Ibarra se metieron en esta instancia tras adjudicarse la Copa de la Liga Profesional bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, como así también por haberse quedado con el reciente campeonato que festejaron en la Bombonera ante Independiente.
Racing, por su parte, se metió en esta instancia tras vencer a Tigre en el desempate que jugaron ambos subcampeones.
Racing venció a Tigre días atrás, en lo que fue un partido histórico, ya que caía 2 a 0, y lo terminó ganando 3 a 2. En el camino, perdió al delantero Enzo Copetti, por lesión, y deberá afrontar el cansancio propio de haber jugado recientemente.
Será un choque sumamente especial luego del reciente campeonato de Boca, tras empatar de local con Independiente en el marco de la última fecha de la Liga Profesional, y de que Racing no pudo esa circunstancia al perder ante River, de local, y errando un penal en los minutos finales.
Si bien los entrenadores de Boca y de Racing, Hugo Ibarra y Fernando Gago, respectivamente, no han confirmado los equipos, ya trascendieron los posibles protagonistas del juego que comenzará a las 17:00 en el estadio La Pedrera bajo el arbitraje de Facundo Tello.
El Xeneize saldría al campo de juego con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
La Academia presentaría a Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Joan Carbonero.