El catastrófico escenario de Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores
Con el rival confirmado para los octavos de final en esta edición de la Libertadores, en Boca son conscientes de que no pueden descuidar ninguna de las oportunidades de clasificación para las Copas del 2024.
Santi Maratea presentó el sofisticado plan para que los hinchas de Newell´s compren a Messi
Ahora que ya no tienen posibilidades de ganar la Liga Profesional, tienen la oportunidad de pelear por uno de los puestos en la tabla anual, que también incluirá la Copa de la Liga.
En la actualidad, Boca se encuentra en la posición número 11 de la tabla anual. A pesar de que todavía queda mucho por jugar y tienen la oportunidad de escalar posiciones, tras el empate 0-0 con Unión, se encuentran fuera de la zona de clasificación para la Libertadores y la Sudamericana.
La tabla general otorga tres plazas para la Libertadores (las dos primeras directamente a la fase de grupos y la tercera a la fase de repechaje) y seis plazas para la Sudamericana.
Por lo tanto, no deberían descuidarla, ya que es una ruta alternativa a los torneos internacionales que no requiere ganar un campeonato. Esta tabla anual se obtiene de la suma de los resultados de la Liga actual y la próxima Copa de la Liga.
El equipo dirigido por Jorge Almirón suma 32 puntos en la Liga Profesional después del empate contra Unión. En la actualidad, se encuentran a 10 puntos de San Lorenzo, el último equipo que se clasificaría para la Libertadores. Sin embargo, si se excluye a River (que probablemente sea el campeón del torneo actual), se liberaría una plaza que pasaría a manos de Lanús (40 unidades).
La repudiable excusa que usó el árbitro mendocino que le robó a Unión en el partido contra Boca
En ese mismo sentido, y siguiendo la línea de un posible triunfo de River, el último lugar de la Sudamericana en ese torneo lo ocuparía Argentinos, que cuenta actualmente con 32 puntos. Excluyendo a River, el equipo que ocupa el último puesto es Belgrano con 32 puntos.
Entonces, para pasar en limpio, Boca tiene por delante a siete equipos para soñar con la próxima Libertadores: Argentinos, Belgrano, Rosario Central, Godoy Cruz, Estudiantes, Defensa y Justicia, y Lanús.
En la tabla anual, del 1° al 3° clasifican a Libertadores, mientras que del 4° al 9° a Sudamericana.