Argentinos Juniors lanzó un comunicado tras la polémica de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández

El club de los amores del expresidente emitió un comunicado luego de que la ex primera dama denunciara violencia de género.

Argentinos Juniors emitió un comunicado oficial condenando las acciones del ex presidente Alberto Fernández tras la denuncia de violencia de género presentada en su contra por Fabiola Yañez

La polémica boxeadora argelina se quedó con el oro olímpico y en las redes hubo celebración y quejas

El club de La Paternal dejó en claro su postura en defensa de los valores que promueve y manifestó su rechazo a cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de las mujeres.

En el comunicado, el club afirmó: "Debido a los hechos de público conocimiento que involucran al ex Presidente de la Nación, quien además es socio honorario de nuestra Institución, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos y repudiamos cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de las mujeres".

Además, la institución subrayó la importancia de respetar a las víctimas de violencia y evitar cualquier forma de revictimización, indicando que acompañará lo que determine la justicia en relación a este caso. 

Argentina y sus tres medallas olímpicas: quiénes son los que aún están en carrera

La posible retirada del carnet de socio honorario de Fernández está en consideración, y el club señaló que tomará las medidas correspondientes de acuerdo a su Protocolo de Género.

La denuncia de Yañez contra Fernández incluye acusaciones de "violencia física" y "terrorismo psicológico". La ex primera dama presentó la denuncia ante el juez federal Julián Ercolini a través de una videollamada, luego de que se conocieran chats y fotos en el celular de una ex secretaria del ex presidente, los cuales respaldan su relato.

Argentinos Juniors, en su comunicado, también resaltó su compromiso con los principios constitucionales y los tratados internacionales a los que Argentina adhiere, asegurando que actuará conforme a derecho en este caso.

Esta nota habla de: