Alpine probará a un nuevo piloto en el GP de Japón: qué pasará con Franco Colapinto
En medio de los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto y una posible llegada a Racing Bulls, Alpine confirmó que en el Gran Premio de Japón probará a un nuevo piloto en la primera práctica libre del fin de semana.
Seguí leyendo:
Fórmula 1: Verstappen fulminó a su compañero Liam Lawson en medio de la crisis de Red Bull
Se trata de Ryo Hirakawa, quien se subirá al monoplaza de la escudería francesa en la FP1 del viernes 5 de abril en Suzuka (jueves 4 en la noche de Argentina). Mientras tanto, el piloto de Pilar continuará a cargo del simulador del equipo.
Hirakawa, de 31 años, fue anunciado como piloto de reserva de Alpine para esta temporada. El japonés llega con un destacado historial en el automovilismo, tras ganar las 24 Horas de Le Mans en 2022 y consagrarse bicampeón en el Mundial de Resistencia (WEC).
El futuro de Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita, mientras los rumores de su posible pase a Racing Bulls toman fuerza. El mismo trata de un cuádruple acuerdo entre escuderías y pilotos. Primero, Red Bull deberá rescindir del contrato de Liam Lawson, para sacarlo del asiento de RB, luego, promocionar a Yuki Tsunoda para ser el compañero de Max Verstappen.
Seguí leyendo:
Franco Colapinto, a un paso de volver a las pistas: ¡un equipo lo quiere sí o sí!
Por otro lado, los directivos de la firma austríaca deberán entablar negociaciones con Alpine, para romper el acuerdo entre la marca francesa y Williams, ya que Franco Colapinto está en carácter de "préstamo" en el equipo de Flavio Briatore. Por último, llegar a un pacto con la emblemática W celeste y establecer un pacto por el piloto de Pilar.