Alemania retiró del mercado su camiseta por una polémica referencia al nazismo
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció en las últimas horas una medida inusual: retirar del mercado la camiseta de la selección nacional debido a preocupaciones sobre posibles connotaciones nazis en el diseño del número "44".
Quiénes son los campeones del mundo que Scaloni podría borrar para la Copa América
La polémica surgió a raíz del diseño del número "44" en las nuevas camisetas presentadas antes de la Eurocopa, organizada por Alemania para este año. La preocupación radica en la posible similitud visual entre este número y el símbolo utilizado por las unidades nazis de las SS.
La DFB comunicó que, si bien ni ellos ni la UEFA notaron ninguna cercanía con la simbología nazi durante el proceso de creación del diseño de la camiseta, decidieron tomar en serio las preocupaciones expresadas por el público.
En un comunicado, la federación aseguró: "No queremos dar pie a discusiones. Desarrollaremos un diseño alternativo para el número 44 y lo coordinaremos con la UEFA".
La decisión también involucró directamente a Adidas, proveedor oficial de la DFB, que había anunciado previamente la eliminación del número "44" de sus opciones de personalización.
La negativa racha que rompió River tras el debut triunfal en la Copa Libertadores
Oliver Bruggen, portavoz de la marca de las tres tiras, declaró a los medios locales que la marca "bloqueará el número 44 lo antes posible", en un esfuerzo por abordar las preocupaciones sobre cualquier asociación no deseada con el pasado nazi de Alemania.