Ahora Luque pide perdón por los audios en los que descalificaba a Maradona
El neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona, pidió disculpas por los audios que se filtraron en los que descalificaba al ídolo, al tiempo que opinó que la junta médica que responsabilizó al equipo de doctores que él integraba por el fallecimiento del exfutbolista, tiene "errores conceptuales muy marcados" y está "llena de sesgos", por lo que pidió un nuevo peritaje "con más profesionales".
Tristeza en el rugby: una leyenda de Los Pumas se murió por coronavirus
El médico pidió perdón "a la familia y a la gente que quería mucho" a Maradona por los audios que circularon en los que descalificaba al exfutbolista, de los cuales se mostró arrepentido, y solicitó a los investigadores que le devuelvan su teléfono celular porque posee "muchos mensajes cariñosos" del Diez.
"Lo poco que puedo escuchar (en los medios) es de lo que me avergüenzo. Es lo que quieren mostrar, pero borran toda una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes de los cuales me arrepiento y pido perdón, tanto a la familia como a la gente que lo quería mucho. Pero espero que en algún momento me devuelvan el celular, tengo muchos mensajes cariñosos de el para conmigo", señaló.
Sobre la investigación de la muerte del ídolo, dijo: "Yo no quiero desligarme de la responsabilidad. Lo que tampoco quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí", señaló en una entrevista a Telefé Noticias, donde además aseguró que confía en la Justicia, pero no en la junta médica.
"En la justicia confío, en la junta no confío. Me encantaría, sin descalificarlos, que tengamos la posibilidad de que esto sea evaluado por más profesionales", indicó el médico.
Para Luque, quien por momentos se mostró quebrado, en la Junta Médica "hay errores conceptuales muy marcados" y dijo que "la medicina hoy en día se basa en la evidencia, en lo que se pueda demostrar... y se llegó a un punto donde justifican cualquier cosa. Ahora, esa justificación tiene que ser analizada rigurosamente. El análisis de la pericia médico-oficial, está llena de sesgos. Fue un evento agudo repentino".
Consultado de si en junio del año pasado, cuando hablaban de "autopsia" en los mensajes de audio de Whatsapp, ya sabían que Maradona se iba a morir, el acusado dijo que "jamás" pensó eso.
"El objetivo era asustarlo. A él y a la gente que está alrededor para lograr un beneficio para Diego. Nadie lo interpretaba como una posibilidad real", aclaró.
Por último, Luque afirmó que no tiene "miedo" de ir preso porque considera que la acusación en su contra está "muy lejos de la realidad" y que "no tiene sustento en el expediente" y cuestionó al denominado entorno de Maradona, del cual dijo que buscaba dinero.
Tanto Luque como la psiquiatra Agustina Cosachov, otra de las acusadas, pidieron la nulidad de la Junta Médica ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien deberá resolver ambos planteos.
River suma cinco casos más de coronavirus en el plantel: ¿Llega a juntar 11 jugadores para la Copa?
Aparte de Luque (39) y Cosachov (35) los otros cinco profesionales de la salud imputados en la causa son el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29); los enfermeros Gisela Dahiana Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).