A lo Maradona: Dibu Martínez reveló que salió campeón del Mundo con una importante lesión

El arquero del seleccionado nacional comentó que jugó varios encuentros del Mundial con fuertes dolores.

El Mundial de Qatar 2022 quedará en la memoria de los argentinos por diversos momentos que se destacan por su importancia en la gesta del equipo de Lionel Scaloni. Entre ellos, las atajadas de Emiliano Martínez se posicionan como un punto clave en el camino hacia la gloria.

El presidente de Newell's habló de Messi e ilusionó a los hinchas

Durante la llave de octavos de final contra Países Bajos, la Selección Argentina se enfrentó a un momento difícil, ya que el empate inmerecido de los europeos ponía en riesgo su pase a la siguiente ronda. En ese momento, Dibu Martínez logró poner las cosas en orden con dos penales impresionantes que encaminaron la clasificación.

El primer penal que le tapó a Virgil Van Dijk fue clave para el equipo, ya que el capitán de Países Bajos simbolizaba la élite del fútbol europeo. Martínez ya lo conocía de su época en Liverpool y sabía cómo pateaba en definiciones: "Lo vi patear dos veces y las dos fueron cruzadas arriba. Dije 'Este no va a cambiar'". 

Con esa seguridad, el arquero logró una parada monumental que levantó al estadio y que, según confesó en una charla para AFA Play con Morena Beltran, le costó una lesión en la cadera que aún hoy "todavía duele".

Este es el 11 que tiene pensado poner Scaloni para jugar contra Curazao

A pesar de la dificultad, el uno continuó jugando y demostrando su calidad, tapando un total de tres penales en todo el Mundial y convirtiéndose en el mejor arquero del torneo, y del Mundo. 

Ante esta confesión, las redes sociales se cansaron de recordar las similitudes que tuvieron esta competencia mundialista con las dos anteriores consagraciones del equipo albiceleste. 

Una de ellas apuntó directamente al Dibujitos y Diego Armando Maradona, quien terminó jugando la edición de Italia 90 con uno de sus tobillos destruido y bajo muchas sesiones de kinesiología y masajes para poder soportar los dolores y estar preparado para todos y cada uno de los partidos de la Selección Argentina.

 

Si bien esa tapada le pasó factura en su físico, el arquero se mostró comprometido con el equipo y con la gesta que los llevó a lo más alto del fútbol mundial.

Esta nota habla de: