A Gimnasia se lo empataron en el final y perdió la punta en la Primera Nacional
Una vez más perjudicado por un fallo arbitral, Gimnasia y Esgrima dejó puntos en el camino y cedió definitivamente la punta de la Primera Nacional, al menos hasta la próxima fecha, a manos de Tigre.
Con los tapones de punta: Angelici liquidó a Riquelme y contó por qué Tevez se fue de Boca
El equipo mendocino, dirigido por Diego Pozo, llegó hasta Río Cuarto para medirse ante Estudiantes, uno de los grandes animadores de la temporada pasada, donde perdió dos oportunidades para llegar a la Liga Profesional.
El Lobo se fue al descanso luego de realizar un gran PT: a los 10 minutos ya ganaba 1 a 0 gracias a Fernando Cortés. Con el correr de los minutos, la visita se hizo dueño de la pelota y manejó los hilos de los primeros 45 minutos.
En el complemento la imagen de Gimnasia se desdibujó, bajó la intensidad y Estudiantes le sacó provecho a los últimos minutos, donde logró empatar gracias a un penal inexistente que pitó Yael Falcón Pérez. Maximiliano Padilla, cuando se jugaban 35 del ST, cambió por gol la infracción de Renzo Vera a Ibrahim Hesar. La falta solo la vio el juez principal.
Gimnasia había caído a la segunda posición en la noche del domingo tras la victoria de Tigre ante Chicago (1-0), pero recuperó la punta parcialmente durante casi toda la tarde. El empate final de Estudiantes lo relegó al segundo puesto.
Por primera vez en la temporada el Blanquinegro jugó de visitante y no consiguió los tres puntos. En la próxima fecha, la 16, será local de Temperley el domingo 11 de julio a las 15.10 (TyC Sports).
Problema en puerta: el Gobierno le cambió las reglas a River y tiene que hacer cuarentena