Denunció a un peluquero mendocino por arruinarle el pelo y ahora la Justicia tomó una decisión
Un peluquero mendocino recibió una terrible noticia luego de conocer el fallo de la Justicia que lo condena a pagar una abultada cifra, luego de la denuncia por parte de una clienta.
La interesada lo denunció por un tratamiento mal realizado que le quemó el cabello y ahora el profesional deberá indemnizarla por 220 mil pesos. Así lo resolvió la jueza Viviana Isgro Mostaccio del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz.
El hecho sucedió en septiembre de 2018 cuando la clienta asistió al local para realizarse un tratamiento de "babylights", que consiste en nutrir el pelo y realizar uno pequeños reflejos de luz que dan una sensación de claridad.
Según dicta el texto oficial, "el propietario derivó su atención a un peluquero del mismo, quien le manifestó que era nuevo, que hacía pocos días que estaba trabajando en el local", para que atendiera a la damnificada.
El fallo sostiene que la mujer siguió al pie de la letra los consejos y se cuidó el cabello como debía luego del tratamiento, pero que al pasar tres días, al lavárselo "se encontró con la desagradable situación de ver que el mismo se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta".
Otra noche de asaltos con armas en el Gran Mendoza
Tras notar esta situación, decidió volver al local para que se lo arreglaran, donde fue atendida y hasta le realizaron un corte a su pelo: "El corte era en forma completamente irregular sin estética alguna para quitar esa especie de rasta", señala el fallo.
La mujer no podía creer lo que habían hecho y rompió en llanto, pidió el libro de quejas y se lo negaron. Tras concurrir a otra peluquería, le señalaron que el daño se debía a la mala realización del tratamiento.
"No hay duda alguna que la actora sufrió un menoscabo emocional, por el daño sufrido, lo que también ha quedado acreditado de las testimoniales y pericial psicológica, a la que me remito. Destaco que la falta de incapacidad psicológica informada por la perito, no es óbice a la procedencia del presente rubro, sino a la magnitud del daño", indica el texto que obliga al peluquero a indemnizar a la clienta, quien contó todo lo sucedido a través de sus redes sociales.