Denunciaron un secuestro, pero la tenía su mamá biológica: el caso que conmocionó a Luján
La menor de 4 años que era intensamente buscada en Mendoza fue localizada anoche y trajo mucho alivio. La madre biológica de la nena se la había llevado y no dejaba que los mayores que ahora la cuidan tuvieran contacto con la nena, confirmaron fuentes judiciales.
Violentos asaltos a mujeres en distintos puntos de Mendoza
Así se resolvió el caso conmocionó al departamento de Luján de Cuyo y a la provincia de Mendoza en general. En las redes sociales se denunciaba el secuestro de una nena y rápidamente todos empezaron a compartir la imagen de la pequeña que era buscada por su familia y la policía.
Fuentes judiciales explicaron que la menor estaba hasta ayer a cargo de su tía quien tiene la tutela de la niña por orden de Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) del Gobierno. Al desaparecer del domicilio de la tía, se realizó una denuncia por averiguación paradero.
El martes por la noche, la menor apareció junto a su madre biológica quienes se hicieron presente en la fiscalia, junto a la abuela de la menor y la tia.
"Por el momento, la niña se va a quedar bajo la custodia de su abuela hasta tanto se defina la tutela para su tía o su madre. La causa está en la fiscalía correccional y se la investiga como averiguación de hecho. Por ahora no se ha imputado a la madre por ningún delito. Se está a la espera de informes del ETI y de los juzgados de familia para ver si efectivamente había una prohibición de acercamiento de la madre a la hija", agregaron las fuentes.