Denunciaron a Cinthia Fernández por su video en portaligas frente al Congreso
El video que compartió Cinthia Fernández a modo de cierre de su campaña sigue dando que hablar. El polémico spot muestra a la mediática bailando un popular tango, "Se dice de mí", frente al Congreso de la Nación utilizando un portaligas.
Las críticas y alabanzas se presentaron en demasía cuando las imágenes se viralizaron en redes sociales. Pero ahora además, la panelista deberá enfrentar una denuncia: los autores de la popular canción que dio a conocer Tita Merello realizaron una queja legal contra la candidata a diputada nacional.
El director de orquesta uruguayo Francisco Canaro y el poeta argentino Ivo Pelay presentaron la denuncia en SADAIC y a Cinthia la notificaron en vivo, durante el programa de Ángel de Brito: "Estás denunciada en SADAIC, ¿sabías?", le dijo el conductor a su panelista. Fernández comentó que no sabía que le habían hecho el reclamo y que cuando consultó a su abogado, el letrado le dijo que podía hacer el spot si ningún problema.
En diálogo con Clarín, Guillermo Ocampo, director de SADAIC, dio explicaciones al respecto: "Tenemos una denuncia de ellos por el uso de ‘Se dice de mí' en el spot de campaña de Cinthia Fernández. Hemos mandado las pertinentes notificaciones al canal de televisión y al partido político, haciéndoles saber que no pueden usar esa obra musical y advirtiéndolos de posibles reclamos resarcitorios".
Sabrina Rojas blanqueó su relación con el Tucu López con una romántica foto
Ocampo explicó que que Fernández no tiene derecho a utilizar la popular canción y que además, le cambió la letra para ajustarla a su conveniencia: "No se puede hacer eso último y genera un reclamo adicional. Se debe pedir permiso para adecuar la letra a la campaña y si los autores prestan conformidad, se realiza. Pero no se puede modificar la obra unilateralmente".